Selección española
Un positivo en la expedición impide a la selección sub-21 viajar al Europeo
El equipo tenía previsto hoy su vuelo a Eslovenia, donde el próximo lunes jugará los cuartos de final ante Croacia
La selección española sub-21 no ha podido viajar este miércoles a Eslovenia para disputar la fase final del Europeo tras detectarse un positivo por Covid-19 en la expedición del jugador Moncayola. El equipo permanece a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y está a la espera de que se realicen nuevas pruebas PCR a todos los integrantes antes de buscar una nueva fecha para el vuelo.
Los internacionales y el resto de la expedición se sometieron a la llegada a la concentración a las pruebas que determina el protocolo sanitario de la RFEF y la UEFA . A última hora de ayer, se notificó a través de los servicios médicos, la incidencia en uno de esos controles y, en ese momento, se implementó el protocolo previsto para estos casos.
La repetición de las pruebas PCR para descartar nuevos contagios entre los miembros de la expedición, retrasar el viaje hasta determinar que no hay más positivos, el aislamiento preventivo de los contactos más estrechos del positivo y la ampliación e intensificación de las medidas de seguridad, como ampliación de la distancia, entrenamientos por grupo, son algunas de las medidas que se han puesto en marcha desde la RFEF.
Las pruebas realizadas en la mañana de hoy miércoles, han dado resultados negativos para nuevos contagios.
España juega el próximo lunes, 31 de mayo, su partido de cuartos de final ante Croacia. De superar ese encuentro disputaría las semifinales el jueves, 3 de junio. La final está prevista para el domingo, 6 de junio.