Fútbol
Portazo del Ajax al Barça por De Jong
«Déjenle jugar 40 partidos en una temporada, vuelvan el año que viene», le responde Overmars, director deportivo holandés
Cada vez parece más complicado que el Barcelona pueda hacerse con los servicios de Frenkie De Jong, prometedor centrocampista del Ajax de Ámsterdam que goza de muy buenos informes de todos los técnicos del club azulgrana. Ante el interés culé por una de sus perlas, así como por otros futbolistas, la entidad holandesa se ha manifestado clara y abiertamente, cerrando la puerta a cualquier negociación. Además, se han apresurado a desmentir que hayan pedido cantidades cercanas a los 40 millones de euros por De Jong. « Frenkie de Jong, Donny van de Beek y Matthijs de Ligt no están a la venta por lo que a nosotros respecta. No, ni siquiera por cantidades absurdas. Déjenlos jugar 40 partidos para el Ajax esta temporada», ha explicado Marc Overmars, director deportivo del Ajax.
El Barcelona estaría dispuesto a incorporar a De Jong este mismo verano, aunque tampoco vería con malos ojos la posibilidad de cerrar un acuerdo para que se incorporarse la próxima temporada, tal y como hizo en su momento con Arthur o con Yerry Mina. La salida de Andrés Iniesta y de Paulinho, ambos al fútbol asiático , han debilitado la medular del conjunto de Valverde y la secretaría técnica pretende reforzarla. Arthur ha sido el primero en llegar pero también se piensa en Rabiot y en De Jong. En este sentido, el Ajax no cerraría completamente la puerta a que De Jong pueda ser traspasado en el próximo mercado estival. «Vuelva el próximo año», es el mensaje de Overmars , que recoge el diario De Telegraaf. El director deportivo añade: «Naturalmente, Davinson Sánchez ha demostrado que puede ser muy difícil para un club mantenerse al día. Pero ahora estamos en un punto donde decimos: muchachos, no vendemos. Tienen 19 ó 20 años. El hecho de que una transferencia sea negociable por la cantidad correcta después de esta temporada es algo que está cubierto en esas conversaciones».
Uno de los objetivos de Overmars, que llegó al Barcelona desde el Arsenal gracias al dinero que el club azulgrana ingresó tras la marcha de Luis Figo al Real Madrid, es recuperar la hegemonía de su equipo en Holanda , donde llevan varios años sin ganar la Liga. Por este motivo han decidido fichar a Dusan Tadic o Daley Blind, y mantener al grueso de sus mejores futbolistas evitando una desbandada que les impida luchar por su campeonato de nuevo. Ahora el Barcelona deberá centrarse en la contratación de Rabiot , a pesar de las nulas intenciones del PSG a negociar un traspaso. El club azulgrana y el futbolista han llegado a un principio de acuerdo y desde la Ciudad Condal se espera que la situación contractual de Rabiot (acaba su vinculación en junio de 2019) facilite la operación.
Noticias relacionadas