Mundial 2018

Polonia, la gran deseada

Con Robert Lewandowski como gran referencia, es el «caramelo» del bombo 1 del sorteo para la fase de grupos, que se celebrará el próximo 1 de diciembre

Jakub Swierczok, jugador de la selección polaca Reuters

J. A. M.

Perú , con una victoria ante Nueva Zelanda (2-0) que le devuelve a la Copa del Mundo después de 36 años de ausencia, se convirtió este jueves en la última selección en sacar el billete para el Mundial que se disputará el próximo verano en Rusia (del 14 de junio al 15 de julio). Tras el partido con el que se cerraron definitivamente las eliminatorias de clasificación, la FIFA anunció la composición de los cuatro bombos en los que se distribuirán las bolas de los 32 países que participarán, el 1 de diciembre en Moscú, en el sorteo de la fase de grupos. A pesar de sus éxitos en la última década, España no aparecerá junto a las mejores selecciones y figurará en el segundo bombo, por lo que alemanes y brasileños serán los grandes rivales a evitar.

Para la composición de los bombos mundialistas, la FIFA se ciñe exclusivamente a los resultados obtenidos por las selecciones durante los cuatro últimos años y ejecuta la distribución en base a un complicado sistema de puntuación fundamentado en la importancia de los partidos ganados en ese periodo. España, octava según ese coeficiente, cae en esta ocasión al bombo dos porque su puesto en el grupo de los mejores lo ocupa Rusia como anfitriona.

Con Argentina, Francia, Bélgica y Portugal como amenazas, Polonia es sin duda el rival más accesible en el bombo 1, donde también está Rusia, otra selección, a priori, con menor. Aunque tiene como ariete y principal peligro a Robert Lewandowski , un jugador acostumbrado a disputar grandes de clubes, el combinado polaco no ha ganado nunca títulos y su nivel, como el de los rusos, es inferior a la del resto de integrantes de este bombo. Sin embargo, jugar en su casa y la motivación extra que se presupone a la anfitriona podrían complicar un emparejamiento con un rival que en el reciente amistoso ya mostró sus cartas a Lopetegui.

La inquietud en el tercer bombo la generan dos selecciones europeas Dinamarca y especialmente Suecia, verdugo de Italia en las eliminatorias de repesca para el Mundial. La otra preocupación puede ser Dinamarca , donde Eriksen es su referencia principal en el centro del campo.

En el cuarto bombo, Serbia y Marruecos , con la mayoría de sus internacionales jugando en Europa, son los rivales más «complicados».

Polonia, la gran deseada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación