Fútbol
Polémica rectificación de Fernando Vázquez sobre el pin parental: «No dije que fuera una mierda...»
El entrenador del Deportivo se muestra contrario a la medida que tanta controversia ha creado en las últimas semanas
Fernando Vázquez tiene encantada a la afición del Deportivo. El veterano técnico gallego ha conseguido sacar al equipo coruñés del pozo en la Segunda División con cinco victorias consecutivas. Último a principios de año, el Dépor está ahora está lejos de los puestos de peligro e incluso se permite soñar con alcanzar los puestos de promoción.
Vázquez , de 67 años y artífice de este éxito, ha estado en el punto de mira de los medios de comunicación desde su regreso a los banquillos, y en ese contexto se enmarca su polémica con el pin parental, la medida impulsada por Vox para que los padres tengan derecho a vetar la presencia de sus hijos en determinadas actividades extraescolares.
Fernando Vázquez participou onte nunha charla xunto co presidente do Deportivo, Fernando Vidal, e o presidente da Federación, Rafael Louzán.
— G24 (@G24Noticias) February 4, 2020
Alí falouse de moito deporte, pero tamén doutros temas como o veto parental, esta é a opinión de Fernando Vázquez https://t.co/W5npPcSyrP pic.twitter.com/xCeQbJ5vrv
El entrenador gallego, docente de profesión (fue profesor de inglés de Bachillerato en un instituto de Arzúa), fue preguntado el pasado 20 de enero en Radio Marca acerca de esta medida, y su respuesta fue contundente: «El pin parental me parece una mierda. Confío en la responsabilidad de los profesores. Los profesores es de lo más bonito que se puede tener en un país y no se pueden poner siempre en duda».
Ayer, Vázquez participó en un debate junto al presidente del Deportivo y el de la Federación Gallega de Fútbol , y de nuevo le preguntaron por ese asunto. El técnico se mostró socarrón. «Dijiste que el pin parental era, hablando en plata, una mierda...», le inquirieron. «En realidad dije que era una puta mierda», contestó Vázquez, que sacó una carcajada a los asistentes a la charla.