Poco público en el Cataluña-Euskadi

Exhibición de esteladas en el amistoso y fuertes aplausos a Piqué

En lo deportivo, ganó Euskadi (0-1), con gol de Aduriz

Las esteladas fueron protagonistas en el Camp Nou EFE

Uno de los clásicos navideños del fútbol español, el amistoso Cataluña-Euskadi, depositó poco público en las gradas del Camp Nou, sede del partido que se viene celebrando desde 1915. Menos de media entrada en el estadio del Barcelona , si se tiene en cuenta que los organizadores cerraron el tercer graderío del recinto. Solo estaban habilitadas las dos primeras gradas. En todo caso hubo muchas calvas, asientos vacíos y, en general, expectación limitada por el encuentro.

Las expectativas de la Federación Catalana eran superar los 50.000 espectadores. Al partido acudieron 51.000 espectadores con lo que se alcanzaron las expectativas planteadas. El año pasado, en el choque celebrado en San Mamés se llegó a la cifra de 40.000 seguidores en el estadio. El partido fue presidido por el lehendakari, Íñigo Urkullu , y por el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas .

En el Camp Nou hubo la exhibición prevista de las banderas esteladas –motivo por el que la UEFA ha sancionado al Barcelona– y de ikurriñas. También alguna pancarta con los emblemas de apoyo a los presos vascos .

En los prolegómenos, Piqué recibió muestras cariño , fuertes aplausos en contraste con lo que le sucede con la selección española. Con el equipo de Cataluña se estrenó Aleix Vidal, el jugador del Barça que no ha podido debutar por la sanción al club azulgrana. Al final ganó Euskadi (0-1) con gol de Aduriz (m. 39).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación