Fútbol
Pochettino, enfado con la prensa y amago de fuga: «Si saben tanto por qué no se sientan aquí»
El técnico argentino del PSG se molestó con las preguntas de los periodistas en la previa del duelo ante el Lens
La factura del debut de Sergio Ramos

Mauricio Pochettino , entrenador del PSG, vivió una rueda de prensa convulsa en la previa del duelo ante el Lens. Al técnico argentino no le gustaron algunas de las preguntas de los periodistas sobre el funcionamiento de su equipo, y llegó a levantarse de su asiento para salir de la sala de prensa antes de volver a entrar con la intención de variar el rumbo de la comparecencia.
Una pregunta sobre el poco acierto goleador de Messi inició la disputa. Después, continuó cuando otro periodista le inquirió si no veía demasiado «perdidos» a sus futbolistas. «No entiendo la pregunta y no puedo responder algo que no comprendo», dijo Pochettino antes de soltar la frase que marcó el resto de la comparecencia: «Porque no se sientan acá si saben tanto de fútbol».
"Si tanto saben de fútbol... ¿Por qué no se sientan aquí?" Mauricio Pochettino y una reacción con respuesta contundente en conferencia de prensa. 😱 pic.twitter.com/N2vv18L4C0
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 3, 2021
Nuevas preguntas sobre Icardi y la posibilidad de fichar en el mercado invernal terminaron por saturar al técnico. «Parece que hoy no nos podemos comunicar», soltó antes de levantarse de la mesa para salir de la sala de prensa. «Voy a hacer una cosa antes de seguir. Voy a entrar de nuevo», explicó Pochettino bajo la sonrisa cómplice de Miguel D'Agostino, su traductor. Pochettino, entonces, regresó saludando a todos en francés y pidiendo sonrisas.
La situación de Pochettino se ha ido complicando en las últimas semanas. Los resultados del PSG, pese a la constelación de estrellas que atesora, no terminan de ser los ideales. El técnico argentino estuvo en la órbita del Manchester United para sustituir a Solskjaer, y ahí trascendió que el conjunto parisino no pondría problemas a su marcha siempre que Zinedine Zidane les diera el sí para sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes, algo que finalmente no sucedió.