Segunda B

Playoff ascenso: Polémica por el regreso de la UD Ibiza a los entrenamientos en su estadio

Otros clubes que pelearán por el ascenso y cuyas provincias no están aún en la fase 1 del desconfinamiento tendrán menos tiempo para preparar el playoff

Can Misses, el campo de la UD Ibiuza @UDIbiza

Coincidiendo con el regreso de los equipos de Primera y Segunda división a los entrenamientos, este lunes también ha vuelto a ejercitarse en sus instalaciones la UD Ibiza , equipo que jugará el playoff de ascenso a la división de plata y el primero de la categoría de bronce que ha pisado su estadio después del parón por culpa del coronavirus . Una vuelta polémica que está provocando el enfado de sus posibles rivales en el playoff porque, en teoría, el fútbol no profesional de Segunda B y Tercera división, según el protocolo elaborado inicialmente por el CSD y aprobado por Sanidad, no debía producirse hasta la fase 2 de la desescalada nacional .

En un encuentro telemático con la prensa celebrado el pasado sábado, Amadeo Salvo , presidente de la UD Ibiza , ya anunció que su equipo volvería a entrenarse esta semana siguiendo un protocolo basado en las indicaciones marcadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Una vuelta que se ha producido este lunes, coincidiendo con la entrada de la isla de Ibiza en la fase 1 de la desescalada nacional. Según ha informado IB3, la entidad de Salvo habría pedido autorización para iniciar las sesiones porque aunque la Segunda B no está considera una categoría profesaional, sus jugadores sí tienen esta condición.

Desde el club isleño defienden su actuación amparándose en una Orden de Sanidad del 9 de mayo que establece las condiciones en las que se puede realizar la práctica deportiva en la Fase 1, autorizando a los clubes deportivos a entrenarse en sus instalaciones al aire libre , incluyendo a profesionales y federados, siempre y cuando cumplan lo recogido en esa orden, que no excluye a deportistas de ligas no profesionales. En esta orden se limita la actividad deportiva a dos personas, se impone una distancia de seguridad o se exigen medidas de limpieza y protección

Desde primera hora de esta mañana, los jugadores de la UD Ibiza , que fue rival del Barcelona en la Copa del Rey, fueron llegando a Can Misses siguiendo un protocolo similar al que rige en Primera y Segunda división. Vestidos ya con ropa de trabajo, a las puertas se tomó la temperatura a los futbolistas, que la pasada fueron sometidos a los test del coronavirus y que hoy se han ido ejercitando de dos en dos en las instalaciones de su club. Según informa Iusport, el Ayuntamiento, propietario del estadio Can Misses , habría autorizado a la Ibiza a usar sus instalaciones al amparo de la orden ministerial de Sanidad.

La Peña Deportiva , el otro equipo ibicenco que disputará el playoff de ascenso, no ha empezado aún los entrenamientos en sus instalaciones. La vuelta de la UD Ibiza ha provocado el enfado de aficionados de posibles equipos rivales en ese playoff, que critican que, con esta medida, no todos los equipos tienen el mismo tiempo de prepararse para afrontar el ascenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación