Segunda B
La plantilla del Extremadura UD estalla por su situación económica
Jugadores y cuerpo técnico denuncian a través de un comunicado de la AFE los impagos que sufren
![Francisco de la Hera, el estadio del Extremadura UD](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2021/02/28/extre-kjTE--1248x698@abc.jpg)
La llegada de Zoran Vekic y su grupo inversor no ha calmado las aguas en el Extremadura UD , que siguen bajando revueltas. Este lunes, la plantilla y el cuerpo técnico han denunciado públicamente la grave situación que viven desde que empezó la presente temporada, en la que, según afirman, "hemos entrenado en campos sin hierba, ha habido jugadores que han tenido que pagar de su bolsillo pruebas médicas, hemos afrontado partidos con solo doce profesionales, y ha habido compañeros que se han visto obligados a pedir dinero a otros para comer y cubrir sus necesidades más básicas".
Zoran Vekic , considerado el rey de los representantes de futbolistas en la década de los 90 , llegó al Extremadura UD para hacerse cargo de la parcela deportiva acompañado de un grupo inversor con el objetivo de relanzar económica y deportivamente a una entidad que, según han denunciado hoy sus jugadores a través de un comunicado de la AFE , lleva sufriendo graves problemas económicos durante toda la campaña, aunque vienen ya lejos. De hecho, los jugadores aseguran que el club no ha podido contratar jugadores porque tiene más de 17 denuncias por impagos de la temporada pasada.
La llegada de Zoran Vekic se produjo después de que la desvinculación del Extremadura por parte de la familia Oliver, propietaria del 50 por ciento de las acciones del club. Unos meses después de que el hijo de Luis Oliver perdiera la presidencia del Extremadura y pusiera rumbo a la SD Ejea, su padre accedió a vender su participación en el equipo a Manuel Franganillo , que pasó a convertirse en el máximo accionista. Desde hace tiempo, Franganillo había tanteado la incorporación de nuevos inversores, una posibilidad que se hizo realidad con el nuevo escenario accionarial. Sin embargo, los problemas económicos, según denuncia la plantilla y los jugadores, continúan en el día a día del club de Almendralejo.