Copa de Alemania
El piscinazo de Arturo Vidal que avergüenza a Alemania
El jugador del Bayern se dejó caer de forma estrepitosa y el árbitro cayó en su engaño, algo que no ha gustado a Guardiola
El 'piscinazo' de Arturo Vidal ayer en la semifinal de la Copa de Alemania, en que el Bayern Múnich se impuso a Werder Bremen por 2-0, se ha convertido en la comidilla de medios y redes sociales, para apuro del árbitro Tobias Stieler que reconoció su error por haber dado el penalti a los bávaros.
«Lo lamento. Fue una decisión equivocada», reconoció Stieler , poco después del partido, tras quedar claro en las repeticiones de la jugada que Vidal se tiró espectacularmente dentro del área pese a que el contrario, Janek Sternberg, ni le rozó.
La acción ocurrió en el minuto 71 -cuando Vidal llevaba apenas tres en el terreno de juego y con el Bremen atacando con brío para tratar de remontar-, y derivó en el segundo gol para los bávaros, obra como el primero de Thomas Müller .
El técnico del Bayern, Pep Guardiola, no tuvo reparos en admitir que «el penalti no fue penalti» y que no le gustó que se «tirase así el segundo gol».
Mientras el árbitro ha justificado su error en que desde su ángulo si vio contactó entre Sternberg y Vidal, en las redes sociales y los medios no ha habido compasión para afear a Vidal su acción.
«El Bayern 'vuela' a la final gracias a Vidal» , tituló la edición digital del popular diario Bild, haciendo un juego de palabras con el término «schwalbe» -«golondrina»-, que se aplica en Alemania al piscinazo.
«Vidal calla, Guardiola pide disculpas» , destaca por su parte Der Spiegel, que coincide en calificar de «penoso» el comportamiento del chileno, lo mismo que Die Welt y Frankfurter Allgemeine Zeitung.
En twitter la acción ha suscitado todo tipo de memes, desde Vidal tocado con alas, como las golondrinas, a comentarios que le comparan con el ausente Arjen Robben, apodado el «holandés volador» por sus asimismo famosos «golondrinazos» -en terminología alemana-.
Noticias relacionadas