Fútbol
Piqué pone su continuidad en manos de Koeman y pide el fichaje de Haaland
El central deja claro que no jugará en otro equipo que no sea el Barcelona
Gerard Piqué tiene muy claras las cosas. Una de ellas es que no jugará en otro equipo que no sea el Barcelona y que no le dolería retirarse si no tuviera cabida en el equipo azulgrana. Por este motivo aceptó hace unas semanas reacondicionar y reformular su contrato para no gravar tanto la economía culé y seguir jugando en el Camp Nou. Así lo ha manifestado en una distendida charla con el 'influencer' Ibai Llanos, con el que mantiene una buena amistad. También ha reconocido que le gustaría que el Barcelona fichara a Haaland y que estaba deseando el ascenso del Espanyol porque le motiva muchísimo jugar en Cornellá. «El día que deje de jugar en el Barcelona, dejaré el fútbol, jamás me iré a otro equipo. Si me dice Koeman que no me quiere, pues se acabó . Sólo me apasiona jugar con el Barça, ahora no tendría la motivación de ponerme otra camiseta», ha asegurado el central, que esta temporada pasada tuvo menos protagonismo por una lesión de rodilla, aunque ha sido uno de los jugadores fijos del técnico holandés..
Piqué ha explicado que no le motiva el dinero y que una oferta mareante no le haría cambiar de opinión: «No me iría porque en este momento en el que estoy de mi carrera no es una cuestión de dinero. Es impagable estar en casa , tengo a mi familia, amigos, en el club de mi vida... Eso es impagable. Por mucho dinero que te den... Más dinero no te da más felicidad. Aquí lo tenemos todo. Al final tienes que encontrar tu felicidad y, para mí, es ésta», ha explicado. Incluso ha añadido que no le importaría en un futuro seguir en el club ocupando el despacho que ahora pertenece a Laporta : «La gente me lo dice, les hace gracia y la tiran para reírse un poco. Aún tengo ilusión, quiero seguir jugando».
Llanos le pregunto por el equipo que está construyendo el Barcelona apra esta temporada y le cuestionó sobre la ilusión que le haría que el club catalán se reforzara con un delantero como Haaland . «No tengo ni idea, ojalá viniera . Los grandes jugadores que estén con nosotros, pero eso es una decisión que ha de tomar el club. Ellos sabrán», explicó y valoró la decisión de Wijnaldum de marcharse al PSG cuando ya había llegado a un acuerdo con el Barça: «No sabía ni que estaba casi cerrado. Si al final se ha ido al PSG es su decisión y hay que respetarla . El club no te va informando de cómo van las negociaciones con uno o con otro. Te enteras por redes de los fichajes». Eso sí, celebró la llegada del Kun Agüero , al que considera un gran refuerzo: «Ya me llevaba bien antes. Hace años, desde siempre, nos hemos conectado por redes. Jugué el Mundial sub-20 contra él porque somos de la misma generación, del 87. Es muy buen tío. Leo Messi habla muy bien de él ».
También valoró aspectos externos al Barcelona, como la sensación que genera en las aficiones rivales. «Nunca me han puesto una mala cara cuando, por ejemplo, voy a Madrid , que debería ser el peor sitio. Y he ido muchas veces a jugar, pero también a pasear, a tomar algo... Yo tengo amigos pericos y merengues . No tengo mala relación con nadie», asegura. Incluso sorprende desvelando que deseaba el ascenso del Espanyol: «Es un ingrediente principal para el show. He deseado que subiese a Primera. Quiero jugar en su estadio. Me da placer jugar en su campo y que haya gente. Es parte del juego. Para medirme a clubes sin rivalidad, prefiero que haya pique». Y añade: «No tengo mala relación con nadie, ningún rencor. Intento respetar a todo el mundo y que me respeten. Luego puedes jugar más o menos. La crítica es parte. Si te sientes molesto por la crítica, no juegues al fútbol . Es lo más sentimental que hay, a la altura de la política. Tienes que aceptar los palos e intentar dar la vuelta a la situación. No hay que exagerar ni de forma positiva ni negativa». Incluso se refirió a su etapa en la selección española: «He intentado no tener mal rollo nunca, otra cosa es que tus actos lo generen. Recuerdo que estando con la selección, yo quería que la gente pudiese votar y me pitaron . Pero es parte del show. Al final te vuelves más insensible en el terreno de juego. Llevo tantos años que al final la piel se vuelve más gruesa. En casa, yo lloro, me emociono, soy un osito ».
Noticias relacionadas