Pintan el nombre y el número de Messi en la estatua de Cristiano Ronaldo en Madeira
El monumento de bronce construido en honor al jugador madridista en Funchal, su lugar de nacimiento, fue saboteada horas después de que el argentino recibiera el Balón de Oro
La estatua de Cristiano Ronaldo erigida en Funchal, la capital de la isla de Madeira en la que nació el futbolista del Real Madrid, ha aparecido con una pintada con el nombre de Leo Messi y el número diez que luce el jugador argentino en el Barça y en la selección albiceleste.
El acto de vandalismo tuvo lugar en la madrugada del lunes al martes, horas después de que Messi recibiese su quinto Balón de Oro superando en la votación a Cristiano, ganador del premio en 2014, 2013 y 2008.
La hermana del jugador madridista, Katia Aveiro , ha condenado las pintadas en su cuenta de Twitter. «Siento rabia, tristeza y decepción, y estoy sin palabras para tanta poca madurez», declaró la hermana del jugador.
Eu estou com raiva, triste, decepcionada e sem palavras para tão pouca maturidade.É desrespeitoso para os turistas. pic.twitter.com/vqTyup76FV
— Katia Aveiro (@KatiaAveiro) January 12, 2016
En su comunicado, la hermana del futbolista portugués también dice que los responsables de los actos «merecerían vivir en Siria» . La estatua, hecha de bronce, fue inaugurada en diciembre de 2014, una representación de 3,40 metros de estatura de Cristiano Ronaldo. Muy cerca, en la propia Funchal, también hay un museo en honor del futbolista.