Philippe Mexes
«Las medias subidas, la coleta, los rapados... formaba parte de mi pantomima»
El defensor francés relata en una entrevista como és su vida tras su retirada. «Fui un poco gili... como muchos otros»
Philippe Mexes dejó el fútbol en 2016, cuando tenía en perspectiva algún año más de contrato. Sin embargo, sus dolores en las rodillas le ayudaron a tomar la decisión de poner fin a su carrera profesional. Desde entonces, el que fuera jugador, entre otros equipos, del Milán, se adapta a su nueva vida lejos del fútbol .
«Todavía vivo en Milán y cuido de mis tres hijos. Se han convertido en mi prioridad. Ahora vivo por ellos. El fútbol fue mi pasión pero ellos son mis amores. Rápidamente supe lo que necesitaba y dónde estaba lo esencial. Me desprendí de lo superfluo. El fútbol es una burbuja » relata Mexes en una entrevista con 'France Football'.
«Volví a la vida real sin hacerme notar. No era Zidane, Totti o Thuram. Lo que quiero es ser como todos los demás. Llevo a mis hijos a la escuela, al fútbol, hago los deberes con ellos... Quería salir y hacerles salir de una dimensión ficticia. Eran parte de un personaje », explica el exjugador francés.
Y es que Mexes reconoce que cuando jugaba al fútbol lo hacía con un personaje que se había creado. « Fui un poco gili... como muchos otros . No lo niego. Siempre asumí esa imagen. También era una puesta en escena: las medias subidas hasta las rodillas, el pelo largo, la coleta, los rapados... Formaba parte de mi pantomima, de mi personaje. Y luego, jamás podrás impedir a la gente que te quite esa etiqueta», explica.