Fútbol
El Pescara, único equipo europeo que no ha ganado esta temporada, se harta y destituye a su entrenador
Hace una semana, el presidente del club sufrió un ataque en su casa, en la que fueron quemados dos coches de su propiedad
![Massimo Oddo, ya exentrenador del Pescara](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2017/02/15/oddo-k7XF--620x349@abc.jpg)
El Pescara , conjunto de la Serie A , anunció este martes la destitución de su entrenador Massimo Oddo , que abandona el equipo sin haber conseguido ningún triunfo en las 24 jornadas disputadas esta temporada y tras dejar al club como colista, con 9 puntos. Además informó de que Luciano Zauri tomará el mando del equipo, a la espera de que la sociedad decida quién será el técnico definitivo.
El conjunto de Abruzos es el único equipo del campeonato italiano, pero también del resto de las grandes ligas europeas, que aún no ha conseguido ganar ni un partido en el campo . Consiguió tres puntos en una ocasión, pero fue por decisión del juez deportivo por alineación indebida del Sassuolo en la segunda jornada. El equipo que entrenaba Oddo, que el año pasado había sido el gran protagonista del ascenso a la máxima categoría, empezó la campaña empatando a dos contra el Nápoles y en la siguiente jornada sumó esos tres puntos por la sanción a su rival, aunque desde ese momento sólo consiguió cinco puntos en 22 jornadas.
«El Pescara, después de la reuniones del lunes y de otro diálogo hoy entre el presidente Daniele Sebastiani y el técnico Massimo Oddo, llegó a la triste decisión de destituirle de la guía técnica del equipo», se lee en el comunicado oficial del club.
La decisión del Pescara llega después de que el club sufriera dos contundentes derrotas en una semana, al perder 2-6 contra el Lazio y 5-3 contra el Torino.
En las últimas jornadas, la tensión en el Pescara ha ido en aumento. Después de la dolorosa derrota sufrida en su estadio ante el conjunto lazial, dos coches del presidente fueron quemados en el jardín de la casa . Un ataque que provocó indignación del entonces técnico Massimo Oddo, que publicó un mensaje en su cuenta de Twitter mostrándose dolido por este tipo de agresiones. «Cuando se superan los límites del deporte se cae en la tristeza más absoluta. Absurdo, Pescara no es esto», escribió.