Champions
Peleas y cargas policiales en Madrid por peleas entre hooligans del Chelsea y el Manchester City
La rápida actuación de las Fuerzas de Seguridad ha evitado que los incidentes fueran a más
Temor a un ajuste de cuentas entre hooligans ingleses en Madrid
Hay temor en las Fuerzas de Seguridad por la coincidencia de aficionados del Chelsea y del Manchester City en la capital, a la que se han desplazado para ver a sus equipos en los partidos de Champions frente a Real Madrid y Atléticos, respectivamente, y esta tarde se han producido los primeros incidentes en la Plaza Mayor, donde la Policía Nacional se ha visto obligada a realizar las primeras cargas.
Aunque la jornada se había venido desarrollando sin incidentes, un grupo de aficionados del Chelsea y del Manchester City han iniciado una pelea que ha sido rápidamente disuelta por la actuación de la Policía.
🚔 Cargas policiales en la Plaza Mayor por enfrentamientos entre aficionados del @ChelseaFC y @ManCity
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 12, 2022
📹 @RadioMARCA
📻 #PartidazoCOPE #UCL pic.twitter.com/ZLJfEXWrNx
Aunque las del Chelsea y del Manchester City no son dos aficiones que mantengan una fuerte rivalidad, la pasada temporada ya se enfrentaron en las calles de Oporto antes de la final de la Champions. Unos incidentes que han vuelto a repetirse esta tarde en Madrid.
La preocupación por esta coincidencia de los hinchas del Chelsea y del City se ha destado en las últimas horas en Madrid porque aún permanecen en la retina las imágenes de la reyerta vivida en Sevilla hace apenas un mes entre seguidores del Eintracht alemán y el West Ham inglés , rivales de Betis y Sevilla en la Europa League. Ambas aficiones se cruzaron en el paseo de Colón y protagonizaron una espectacular pelea en la que volaron vasos y sillas. Tampoco se olvida que en la reciente visita de aficionados del Manchester United a Madrid con motivo del encuentro de octavos ante el Atlético, radicales rojiblancos buscaron un enfrentamiento con los ingleses en el centro de la ciudad. Por eso, la Policía también ha aumentado la vigilancia sobre los ultras del Atlético y del Real Madrid.