Primera RFEF

Peleas, invasión de campo y cargas policiales en el Celta B - Deportivo

Incidentes antes y después del derbi gallego, en el que los vigueses han sumado la victoria en la recta final (2-1)

Yeclano, el primer ascenso de la temporada

Los aficionados del Celta, invadiendo el césped de Balaídos al término del partido

J. A. M

En uno de los partidos más interesantes de la jornada en la Primera División RFEF , el filial del Celta se ha impuesto este domingo al Deportivo (2-1) en un derbi que ha estado cargado de tensión y que ha terminado con incidentes cuando el colegiado ha decretado el final. A la conclusión del duelo, los aficionados vigueses han invadido el césped del estadio Balaídos y se han dirigido a la tribuna en la que se encontraban los seguidores coruñeses para burlarse de ellos por una derrota que aleja a su equipo aún más del liderato y, por lo tanto, de la posibilidad del ascenso directo. La Policía ha tenido que cargar contra los hinchas célticos para que abandonaran el césped.

La derrota en Balaídos deja tocado al Dépor , que en las últimas jonadas ha visto cómo se le escapa la opción del ascenso a Segunda división después de liderar su grupo durante prácticamente toda la temporada. Este domingo perdía en Balaídos por un gol de Javi Gómez a falta de tres minutos. Un tanto que rompía el empate después de que los vigueses se adelantaran por mediación de Fabricio (m. 13) y de la respuesta de los coruñeses por mediación de Quiles (penalti) ya tras el descanso. El goleador coruñés era expulsado en el minuto 72 y a los visitantes se les terminaba escapando en el último suspiro la opción de puntuar.

Con el pitido final, cientos de aficionados del Celta saltaban al césped y se dirigían al sector donde se encontraban los hinchas deportivistas, produciéndose un intercambio de insultos y gestos obscesos. Algunos seguidores coruñeses, situados en la tribuna alta, incluso lanzaban algún objeto al terreno de juego.

La seguridad del Celta no era capaz de dispersar a los seguidores vigueses y finalmente la Policía tenía que cargar contra ellos para que abandonaran el césped. Un triste epílogo para un derbi siempre caliente, independientemente de la categoría en la que se dispute.

Pero los incidentes al término del partido no han sido los únicos incidentes que se han vivido en el derbi. Antes del partidos, radicales de ambos conjuntos, las Tropas de Breogan (Celta) y los Riazor Blues (Deportivo), se han enfrentado en los alrededores del estadio de Balaídos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación