Fútbol
«Es un paso atrás gigante para ganar la Liga»
Koeman se muestra pesimista y Busquets no se muerde la lengua y señala a Alba, Lenglet y Ter Stegen, protagonistas del segundo gol del Cádiz
Se le escapa la Liga al Barcelona después de una nueva derrota en una jornada en la que tanto el Atlético como el Real Madrid han sido capaces de ganar. Ya son 12 puntos los que separan a los de Koeman de los de Simeone, por lo que el campeonato se pone cuesta arriba y el objetivo prioritario parece convertirse en lograr la clasificación para disputar la Champions League el próximo año. «Son muchas derrotas y es preocupante. Queda mucha Liga pero cuanto más vayamos pinchando más nos iremos alejando de los puesto de arriba», argumentaba Sergio Busquets tras finalizar el partido. «Hemos reaccionado pero cuando son dos goles en contra es mucho más difícil. Cuando parecía que habíamos empatado y teníamos opciones, hemos cometido otro error y así es mucho más difícil», añadía el centrocampista. Busquets no se mordía la lengua y señalaba directamente a los culpables de esta derrota tras un saque de banda servido por Jordi Alba a Lenglet, que éste no controlaba y Ter Stegen no aceptaba a despejar: «Nos han costado muchos puntos errores individuales puntuales. Habrá que corregir eso y tener un poco mas de fortuna. Los errores indivuduales marcan el partido en contra nuestra. Empezar así dificulta mucho los partidos».
Ronald Koeman se mostró en la misma línea que el centrocampista. «Es dificilísimo de explicar los goles que estamos encajando. Puede venir porque falta concentración . Nos faltaba agresividad cuando no teníamos el balón, pero no es fácil de explicar cómo hemos encajado el segundo gol. Es una falta de concentración», explicó el holandés. El técnico se mostró pesimista con respecto a las opciones de ganar la Liga: «Es un paso gigante atrás en nuestras posibilidades de luchar. Hay que aceptarlo y seguir pero doce puntos ante un equipo fuerte como el Atlético es mucho . Si no mejoramos no se puede decir nada más». El preparador insistió: «La derrota es difícil de explicar. Veníamos de buenos partidos. La primera parte no ha sido buena. Y en la segunda hemos estado mejor, pero es increíble que hayamos perdido por un error que no es aceptable de nuestro equipo. No se puede encajar un gol en ese saque. Es de no estar concentrados. La actitud no ha sido buena esta noche . No sólo de los defensas».
El técnico valoró otras cuestiones como la diferencia entre la trayectoria en Liga y en Champions League: «Son competiciones distintas. Hay que analizar cómo hemos perdido. Es dificilísimo de explicar algunos goles que hemos encajado . Creo que pueden ser por falta de concentración. Nos falta agresividad sin balón. Ese puede ser el tema de encajar goles. No es fácil de explicar cómo hemos encajado el segundo gol». Y añadió: «Quedan partidos por jugar, pero si no mejoramos nuestra actitud y nuestros altibajos fuera de casa... Creo que tenemos altibajos en nuestros partidos. Cuando no tenemos balón, fallamos bastante. Eso es actitud de todo el equipo».
Noticias relacionadas