Fútbol
Ni partidos ni entrenamientos por el coronavirus
Tras la suspensión de las dos próximas jornadas, la RFEF también pide a los clubes que suspendan las sesiones colectivas
Coronavirus, la última hora en directo
Suspendidas oficialmente las dos próximas jornadas de Primera y Segunda división, sí como en el resto de categorías del fútbol español, los equipos no están siguiendo un mismo patrón a la hora de afrontar este "parón forzoso". Algunos equipos han mantenido sus entrenamientos, pero otros han cesado ya toda actividad colectiva hasta ver la evolución de la crisis del coronavirus.
Los jugadores del Albacete , de Segunda división, se han ejercitado este viernes en las instalaciones del club manchego, pero muchos otros equipos han echado el cierre a sus estadios y también a sus campos de entrenamiento. En estos casos, los futbolistas se han llevado a casa una serie de deberes para mantener la forma de la mejor manera posible a la espera de que pueda reanudarse la Liga.
El Barcelona, que se había citado hoy en la Ciudad Deportiva, anunciaba poco antes del inicio de su sesión de entrenamiento que suspende toda su actividad por recomendación médica hasta nueva orden. En un mensaje, el club azulgrana señala que ante "la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden".
En Segunda B, clubes como el Pontevedra o el Atlético Baleares anunciaron este jueves que continuaban sus entrenamientos a puerta cerrada, pero hoy la Federación Española de Fútbol ha recomendado a todos los equipos que suspendan los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas.
“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas , de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la RFEF en una circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.
Pide asimismo a los clubes que, "de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima".