Fútbol
Dos partidos de cierre al Villamarín tras la agresión a Jordán
El Betis tendrá que jugar en otro recinto para afrontar sus próximos dos duelos como local
La Real Federación Española de Fútbol ha sancionado al Real Betis con el cierre de su estadio para los próximos dos partidos como local. El castigo es consecuencia de la agresión que el jugador del Sevilla Joan Jordán sufrió el pasado sábado en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey, en el que el centrocampista recibió el impacto de una vara lanzada desde la grada por uno de los aficionados del Betis. El equipo tendrá que buscar un recinto para disputar sus próximos dos duelos como local, ya sea en Liga o en Copa.
🚨OFICIAL | Resolución Juez Disciplinario de Competición: sanción de clausura total del Benito Villamarín de dos partidos.
— RFEF (@rfef) January 19, 2022
➡️El @RealBetis jugará en otro recinto que reúna las condiciones establecidas, y que debe comunicar en las próximas 24 horas.
🖊https://t.co/Klm4SWKHT1 pic.twitter.com/xdlHEbrsHR
«Tras el hecho ocurrido durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey, el Juez de Competición ha sancionado al conjunto verdiblanco con el cierre de su estadio para los próximos dos partidos. Se considera probado, 'a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente', que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, SAD para la prevención de incidentes de público 'se han mostrado insuficientes'», explicaba la RFEF en un comunicado emitido esta tarde.
El duelo entre Betis y Sevilla del sábado pasado se suspendió en el minuto 40 después de que un aficionado hiciese impactar en la cabeza de Jordán un palo , el cual se lanzó desde la grada. El centrocampista del Sevilla fue diagnósticado esa misma noche con un traumatismo craneoencefálico y no pudo disputar el resto del partido, que se reanudó al día siguiente. El Betis se llevó el duelo por 2 a 1 y sin público en las gradas.