LaLiga
Un partido de sanción para Modric
Competición aplica el grado mínimo para las infracciones relativas a la violencia en el juego
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó únicamente con un partido de suspensión a Luka Modric por su expulsión en la primera jornada de Liga ante el Celta de Vigo.
Modric pisó el talón de Aquiles de Denis Suárez , infracción sancionada con roja según solicitaba la circular número 4 remitida antes del inicio de la temporada a los colegiados por el Comité Técnico de Árbitros (CTA), independientemente de la intencionalidad de la acción.
Competición ha aplicado al croata el artículo 123 del Código Disciplinario, relativo a la violencia en el juego, en su grado mínimo: «Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas , se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos» .
Noticias relacionadas