Fútbol | 1ª RFEF
«Pague lo que usted desee», el nuevo detalle de Unionistas con su afición
El club salmantino, actual líder del grupo 1 de la Primera RFEF, dejará que sus hinchas abonen lo que consideren oportuno por su entrada en el partido ante el SD Logroñes del próximo sábado
Unionistas es un club diferente dentro de la mercantilización que sufre el fútbol. Se creó por y para sus socios y a ellos les pertenece. La afición se siente partícipe en las decisiones del club, es un activo más de la entidad, su relación con la plantilla es idílica y equipo e hinchada suman un total. Esta interrelación es palpable tanto en su estadio, el Reina Sofía, donde la entrada siempre es alta, como fuera de casa, donde una legión de unionistas acompañan a su equipo por el territorio peninsular en su travesía por la Primera RFEF . De momento no les va nada mal: tras ocho jornadas son primeros con 18 puntos y, aunque su objetivo principal es la salvación, están dispuestos a soñar.
Noticias relacionadas
El próximo sábado se enfrentan al SD Logroñes en casa, un rival directo que solamente se encuentra tres puntos por detrás en la clasificación. Sin embargo, —en adición al componente competitivo— el encuentro entre salmantinos y riojanos es especial. Ambos clubes son de accionariado social , y para celebrar este modelo, Unionistas ha lanzado una iniciativa de 'taquilla inversa', es decir, que cada aficionado pague lo que considere oportuno por su entrada .
⏲️ HORARIOS | Retirada de entradas
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) October 18, 2021
🗓️ De martes a viernes ➡️ 12:00-14:00 y 17:00-20:00 // Sábado ➡️ 11:00-14:00
👥 Máximo 2️⃣ por persona
✍🏻 Obligatorio DNI del comprador, que se hará responsable del uso de las mismas.
📍 C/ Badajoz 14 https://t.co/I1nX0Xt7rY
«Como homenaje a este modelo y en una fecha tan especial... ¡Tú decides el precio! Sin ningún compromiso: cada uno aporta al club la cantidad que quiera/pueda a partir de 0 euros», rezaba un comunicado del club en su perfil oficial de Twitter.
«Una de las bases del fútbol popular es el cooperativismo» , afirma la entidad. Así cada aficionado podrá comprar un máximo de dos entradas presentando su DNI como responsable de las mismas. Este novedosa fórmula en el mundo del deporte —más común en el mundo del espectáculo— también ha calado en la afición visitante, que ya organiza viajes desde Las Gaunas hasta el Reina Sofía para celebrar que el fútbol es de los aficionados y, quien sabe, quizá una victoria de su equipo.