Paco Jémez: «Nadie me ha informado y en lo deportivo mando yo»
El nuevo entrenador del Granada C.F. ha hablado este jueves para los micrófonos de «El partido de las 12» en COPE

Tras su salida como entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez afronta su nueva etapa en el Granada FC como un reto: «nuestro trabajo es mantener la ilusión y que los aficionados del Granada disfruten de su equipo». Ese será su objetivo, tal y como ha asegurado este jueves en una entrevista que ha realizado en el programa «El partido de las 12», de la cadena COPE.
Para que el proyecto en el Granada salga adelante, hay una cosa que Jémez tiene clara: «es fundamental que los jugadores crean en nuestro proyecto». Para ello, el técnico cuenta con no «poner metas» e «intentar llegar lo más arriba posible». Y para ello, los jugadores deberán de amoldarse a su técnica: «Si me han contratado es porque quieren a alguien con unas ideas de juego y yo voy a ser fiel a mi forma de jugar. No voy a engañarme a mi mismo».
La incorporación de Ochoa al equipo ha contado con la defensa de Jémez: «Ochoa es un portero de categoría. Viene con ganas de jugar minutos y está deseando competir por el puesto y demostrar lo gran portero que es», ha asegurado el entrenador. En cuanto a la adaptación del mexicano al sistema de Jémez, el técnico ha asegurado que pese a que al principio le vio «la cara un poco desencajada», también ha asumido que «sabe dónde venía y que la exigencia a los porteros es máxima con las manos y con sus pies».
Eso sí, Paco Jémez no controla todo en el equipo. Así, al menos, se desprende de su valoración sobre los nuevos fichajes de dos jugadores chinos: «No tengo información al respecto. No he pedido a esos futbolistas, ni les conozco». Eso sí, el técnico advierte: «No se me ha informado y dentro del ámbito deportivo mando yo».
Sobre los comentarios que le veían como seleccionador nacional, Jémez considera que no era el momento «porque tenía contrato con el Granada y además había entrenadores de un gran nivel». A pesar de todo, considera un orgullo haber aparecido como uno de los candidatos, y no descarta la opción en un futuro «Ojalá aparezca la oportunidad en otro momento y la pueda aprovechar. Es una meta que me encantaría conseguir». Con lo que sí está contento es con la elección de Lopetegui, al que considera «uno de los mejores entrenadores que hay en este país».