Pablo Iglesias tacha de «ridícula» y «autoritaria» la prohibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey
El máximo dirigente de Podemos pide en un tuit que «prevalezca» la libertad de expresión en los estadios de fútbol
La prohibición de introducir banderas independentistas catalanas durante la final de Copa del Rey, que tendrá lugar este próximo domingo en el Estadio Vicente Calderón en Madrid sigue generando polémica entre los principales dirigentes políticos. Este partido enfrentará al Barcelona con el Sevilla, recientes campeones de Liga y de la Europa League, respectivamente.
Entre quienes se han pronunciado en las últimas horas, se encuentra el secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa de la colición Unidos Podemos Pablo Iglesias, quien en su cuenta oficial de Twitter ha afirmado que « en los estadios deportivos debería prevalecer la libertad de expresión».
En este sentido, Iglesias ha tachado la medida anunciada por la Delegación del Gobierno en Madrid como «autoritaria» y «ridícula».
En los estadios deportivos debería prevalecer la libertad de expresión. Prohibir las esteladas no sólo es autoritario; es ridículo.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) May 18, 2016
La Delegación del Gobierno en Madrid anunció ayer que n o permitirá la exhibición de banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey de fútbol, basándose en la ley contra la violencia en el deporte.
Esta norma que prohíbe la exhibición en los recintos deportivos de «pancartas, símbolos, emblemas o leyenda s que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas , o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo».