Fútbol

Otro ataque a la camiseta del Barça

El club presenta la nueva equipación inspirada en la Barcelona olímpica, distante una vez más de la original

La camiseta que ridiculiza al Atlético en redes

Camiseta oficial del Barcelona para la próxima temporada FCBARCELONA

Sergi Font

Una vez más el marketing vuelve a ganar a la tradición y la historia. Se puede comprobar diariamente con los cambios en las normativas de diferentes deportes, que introducen tecnología, en el formato de las competiciones, destinas a generar más ingresos, o en las equipaciones de los clubes, cada vez más alejadas de los diseños iniciales cuando se fundaron los clubes . Ahora ha sido el Barcelona, una vez más, el que ha presentado una equipación para la próxima temporada que no deja a nadie indiferente. Tras las críticas sufridas por el color de los pantalones de este año (una pernera roja y la otra azul), el diseño del próximo año suma una raya azul más oscuro a las tradicionales del equipo catalán. Desde Nike, empresa responsable de la vestimenta, se varía cada curso el diseño para fomentar las ventas y generar más ingresos, además de sumar segundas y terceras equipaciones más que discutibles.

La primera polémica surgió en la temporada 2012-13, con una única franja roja y muy ancha en el centro de la camiseta. El diseño rompió todos los esquemas tres años después, cuando al diseñador se le ocurrió que todas las franjas fueran horizontales , asemejándose el Barcelona a un equipo de rugby. En la 2017-18 se optó por un diseño con muchas más franjas y finas de lo habitual de diferente grosor. En la 2019-20 se volvió a rizar el rizo con una camiseta a cuadros , similar a la zamarra de Croacia pero con los colores azul y grana. El de esta temporada también causó sorpresa en su momento, con una cruz grande en el parte superior derecha del pecho.

El Barcelona ha dado a conocer hoy la nueva camiseta, publicando varias imágenes de futbolistas del primer equipo masculino y femenino. El diseñador se ha inspirado en la Barcelona Olímpica de 1992 en el año en que se cumple el 30 aniversario de la cita. Y para ello se presenta bajo el concepto ‘La Llama sigue Viva’, al tiempo que recoge el espíritu que marcó aquella época de renovación y redefinición con la que Barcelona se abrió al mundo. Entre las imágenes que se ha podido ver están las de Ansu Fati , Pedri, Alexia Putellas, Mapi León, Frenkie de Jong o Aitana. La camiseta también cuenta con la publicidad de Spotify, el nuevo patrocinador principal, por primera vez. La compañía sueca de música aparece en la parte central delantera de la camiseta, con un logo con tonalidades sésamo. Además, otra de las novedades es el logo de UNHCR/ACNUR debajo del dorsal, que sustituye al de Unicef. La equipación recupera las franjas verticales uniformes de tamaño intermedio y que combinan los habituales colores azul y grana además de incorporar un tercer color, un azul más oscuro que también está presente en las mangas. El pantalón cambia radicalmente de diseño y pasa de compartir el azul y el grana a ser del azul oscuro presente en las mangas de la camiseta.

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