Selección española
Las otras ausencias de la lista de Luis Enrique
Sergio Ramos se ha llevado todos los focos, pero en la convocatoria para la Eurocopa faltan otros grandes jugadores
La ausencia de Sergio Ramos de la lista de la selección española para la Eurocopa llenará los grandes titulares. El capitán del equipo nacional y del Real Madrid se perderá una gran cita por primera vez desde su debut y tras un récord de 180 internacionalidades y sobre él recaen todos los focos. Pero su falta no es la única que llama la atención. Luis Enrique podía llevar a 26 jugadores, pero escogió dejar su convocatoria en 24 nombres, lo que limitó aún más las posibilidades de muchos. Estos son, por líneas, los principales jugadores que se han quedado fuera.
PORTERÍA
El 'annus horribilis' en el Chelsea le ha costado a Kepa Arrizabalaga su presencia en la Eurocopa. El vasco ha pasado en apenas un año de disputarle la tirularidad de la selección a De Gea a no ser ni siquiera una de las tres opciones favoritas de Luis Enrique. Kepa (26 años) ha jugado solo 14 partidos este curso con el Chelsea, donde perdió la titularidad tras el fichaje de Mendy. La selección fue su vía de escape hasta el pasado mes de marzo, cuando Luis Enrique quiso conocer y probar a Robert Sánchez. Aquello parece que fue algo más que un experimento.
DEFENSA
Dicho está, la ausencia de Ramos opaca el resto de ausencias. Entre las más destacadas está la de Reguilón , que perdió el pulso en el lateral izquierdo con Gayá y Jordi Alba. En el costado derecho no acude Jesús Navas , pese a los evidentes problemas de Luis Enrique para encontrar un jugador de garantías para esa posición. Pedro Porro, ahora lesionado, y Bellerín tampoco parecen convencer del todo al seleccionador, que apostará por la polivalencia de Marcos Llorente y la veteranía de Azpilicueta.
En el centro de la zaga se cae también Íñigo Martínez , que renuncia al no encontrarse al cien por cien para competir. El central del Athletic emitió un comunicado justo a continuación de conocerse la lista para explicar su paso al lado: «Lo cierto es que no me encuentro al 100% ni física, ni mentalmente para competir. Lo he dejado todo en el césped para ello, pero creo que la sinceridad es lo mejor para la selección en este difícil reto que tiene por delante».
CENTRO DEL CAMPO
Canales es la principal ausencia en la posición de interior. El bético siempre ha sido del agrado de Luis Enrique y ha cumplido con creces cada vez que ha acudido a la selección. Pero es verdad que su final de temporada no ha sido excelente, y el suyo es un puesto muy cotizado. La aparición estelar de Pedri le ha perjudicado. Saúl es otro de los grandes damnificados por su mala temporada, pese a rubricarla con el título de Liga del Atlético. Mikel Merino , lesionado, también tenía opciones de estar en la lista final.
ATAQUE
Marco Asensio no ha encontrado un hueco en la lista final, y eso dice mucho de su irregular temporada. El mallorquín pasó por una grave lesión, pero desde su regreso apenas ha dejado destellos, y está muy lejos del nivel que se le presupone. Ferran y Adama ofrecen más garantías hoy a Luis Enrique que el extremo del Real Madrid, que podría tener consuelo acudiendo a los Juegos de Tokio.
Tampoco han convencido a Luis Enrique ni Iago Aspas ni Paco Alcácer , pese a cumplir con goles en sus equipos a lo largo de la temporada.