El Diego no vivió 60 sino 200 años

«Era increíble el magnetismo de Diego ante cualquier clase social, donde él entraba los sitios explotaban de concurrencia»

OSVALDO SPATARO

Conocí a Diego en su segunda etapa en Boca Juniors, en el año 94. Yo estaba entonces en la Comisión Directiva del Club como tesorero. Era increíble el magnetismo de Diego ante cualquier clase social, donde él entraba los sitios explotaban de concurrencia.

Recuerdo una cena en un restaurante de Buenos Aires, se llamaba Ski Ranch, de luces bajas, muy íntimo. Cenábamos Diego, su amigo Guillermo Coppola, el presidente de Boca de entonces, Antonio Alegre y yo. Fue en ese momento donde comprendí lo que generaba Diego. Cuando la gente se enteró de que él estaba ahí venían a cada minuto a pedirle una foto o un autógrafo. Así se acercó un desfiladero de gente, una tras otra durante una hora hasta que Diego dijo: «Basta».

Algo muy parecido ocurrió el día que se hizo la presentación con él en la Bombonera, era impresionante la cantidad de fotógrafos y de gente que había; cada vez que aparecía en público explotaba todo.

Como futbolista fue el mejor de todos los tiempos. Eso que generaba era atrapante, traspasaba lo futbolístico; ese magnetismo era del Diego como persona y no lo tenía ni Di Stéfano, ni Pelé, ni Messi ni dentro ni fuera de la cancha.

Diego tuvo una vida sin vida privada y vivió tanto y tan intensamente que su vida son los 200 años de cualquier mortal .

En en el subcosnciente pensábamos que Diego era inmotal y lo va a ser desde su figura. La tristeza es muy grande para todos los argentinos, independientemente de la afición por un equipo u otro. Lo que él representó para el seleccionado de nuestro país ha llevado a todos a sumirse en una profunda tristeza.

Su sepelio se va a desborar de gente como las grandes despedidas de la gente importante de la política; no va a importar la pandemia ni la cuarentena ni nada, será algo muy fuerte.

-------------------------------------------------------------------------------

Osvaldo Spataro es extesorero de Boca Junios (enero de 1985 a diciembre de 1995).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación