Copa Federación
Odisea del Badajoz: atrapados por la nieve camino de Lorca
El equipo extremeño debía jugar este miércoles el partido de vuelta de los octavos de final, pero la intensa nevada les dejó a 30 kilómetros
EL CD Badajoz , equipo de la Tercera División, debía enfrentarse este miércoles al Lorca Deportiva en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación. No podrá hacerlo. Su autobús ha quedado atrapado en la autovía a causa de la nieve a escasos treinta kilómetros de la localidad murciana.
Era el propio club el que informaba de su situación a través de las redes sociales. Después de siete horas de viaje, la intensa nevada provocaba que la Guardia Civil impusiera el nivel rojo en la A-91 en Puerto Lumbreras, a menos de 40 kilómetros de su destino, e impedía el paso de autobuses.
Seguimos retenidos en la autovía a causa de la nevada. Estas son las imágenes desde el interior del bus:pic.twitter.com/x66Gl7KixY
— C. D. Badajoz (@CDBadajoz) 18 de enero de 2017
El encuentro debía comenzar a las 20.45, pero deberá ser trasladado a otra fecha después de la incomparecencia del equipo visitante.
Pese a todo, tampoco estaba claro que el partido pudiera jugarse. La nevada ha afectado también al estado del terreno de juego del Artés Carrasco , el estadio del Lorca.
Los árbitros salen a inspeccionar el terreno de juego mientras comienza a nevar con fuerza de nuevo #LORCAvsBADAJOZ @CDBadajoz #CopaRFEF pic.twitter.com/Dk9VPuSsLX
— Lorca Deportiva (@lorcadeportiva) 18 de enero de 2017
Finalmente, pasada la media hora reglamentaria desde el inicio previsto del partido, el árbitro dio por suspendido el encuentro.