Segunda B
Ocupar las plazas de Boiro y Gavá en Segunda B costará 133.000 euros
La Federación anuncia el precio que tendrán que pagar los equipos que quieran cubrir las vacantes que dejan gallegos y catalanes por sus impagos a los jugadores
L as plazas en Segunda división B del CD Boiro y del CF Gavá , los únicos equipos de la categoría de bronce que no consiguieron afrontar las cantidades reclamadas por sus jugadores antes de concluir el plazo, ya tienen precio: 133.000 euros cada una . Así lo ha anunciado la Federación Española de Fútbol este lunes a través de una circular .
Según la circular federativa, las bajas de Boiro y Gavá son consecuencia del incumplimiento en lo dispuesto en los artículos 192 del Reglamento General. La RFEF designará los equipos que ocupan las plazas de gallegos y catalanes en virtud del Artículo 194 , atendiendo a los siguientes criterios (en este orden):
1) El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.
2) El equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que este adscrito el club descendido por impago.
3) El resto de equipos de Tercera División .
4) El resto de equipos descendidos de Segunda División B .
La RFEF apunta que el plazo para comunicar la intención de aprovechar las vacantes acabará a las 10.00 del viernes 7 de julio, si bien concluye que también se reserva el derecho de no cubrirlas.
Por otra parte, hoy también se ha conocido que el Juez Único de la RFEF ha decidido que la Penya Deportiva sea el club que ocupe la vacante dejada en Segunda B tras el descenso administrativo del filial del Mallorca debido a que el primer equipo bajó a final de curso a la división de bronce. El Poblense era el otro conjunto balear que aspiraba a la plaza adjudicada ahora al equipo de la isla de Ibiza. Linares, Calahorra y Mensajero también aspiraban a ocupar la plaza.