Barcelona
Las ocho condiciones que puso Xavi para ser entrenador del Barça
Entre otras cosas pidió control total del área deportiva, del fútbol base y la incorporación de Carles Puyol
Cuando Eric Abidal y Óscar Grau, secretario técnico y CEO del Fútbol Club Barcelona respectivamente, se acercaron a visitar a Xavi Hernández para proponerle que se hiciera cargo del banquillo azulgrana en lugar de Ernesto Valverde, el técnico del Al Sadd catarí les planteó ocho condiciones para aceptar el puesto según desveló la Cadena SER .
La primera, y a la postre decisiva, fue la de hacerse cargo del equipo a partir de junio, y no en enero como pretendían los dirigentes del Barça. Sin embargo no fue el único requisito apuntado por el que fuera mítico centrocampista azulgrana.
Xavi también solicitó tener el máximo control del área deportiva en el primer equipo , la incorporación de su excompañero Carles Puyol para tenerle cerca en los despachos del club, además de un control global del fútbol base culé y la remodelación de los servicios médicos.
Completó sus peticiones con la incorporación de su hermano Óscar para su cuerpo técnico , el fichaje de Jordi Cruyff y la recuperación de Joan Vila, al que considera su padre deportivo.
Finalmente el fichaje no cuajó, optando el Barça finalmente por fichar a Quique Setién , pero Xavi demostró que, pese a su corta carrera como entrenador, tiene muy claro cómo querría dirigir al equipo de sus amores.