FA Cup
La obra de arte de Gerard Deulofeu que ha enamorado a Inglaterra
El atacante del Watford firmó un doblete y su primer gol, con un toque excepcional, está dando la vuelta al mundo
El español Gerard Deulofeu resultó decisivo para que el Watford remontara al Wolverhampton y alcanzar la final de la Copa de Inglaterra. Descartado por el Fútbol Club Barcelona, el atacante propició la reacción en Wembley de su equipo, que se jugará el título con el Manchester City de Guardiola.
En el minuto 66, con el marcador mostrando un 2-0 favorable al Wolverhampton el técnico Javi Gracia recurrió a Deulofeu. Antes de cumplir un cuarto de hora sobre el césped, el atacante español acortó distancias con un gran gol. Un suave disparo colocado que se introdujo por la escuadra izquierda del meta John Ruddy .
«Cuando era más joven marqué algunos goles así con el Barcelona. Vi al portero un poco adelantado y pude ponerlo en la esquina », relató Deulofeu sobre un gol que está dando la vuelta al mundo.
#FACup || Con ustedes, la obra de arte de Gerard Deulofeu para el #WatfordFC⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/o3yINyP8Lc
— Doble Cinco (@doble5mx) 7 de abril de 2019
El golazo espoleó al Watford y su fe tuvo premio. Llegó en la prolongación, con un penalti que transformó Deeney, que llevó el partido a la prórroga. Y ahí volvió a aparecer Deulofeu para rematar el trabajo y culminar la remontada .
«Para mí, fue bueno ayudar al equipo. Sobre todo con el otro gol que marqué al Wolverhampton en la prórroga», reconoció Deulofeu, que catalogó como «un buen contraataque y una pared con Gray. Fui más rápido y creo que el portero no esperaba ese disparo». «Aquí en Inglaterra los partidos cambian muy rápido. Yo estoy feliz de haber podido ayudar al equipo», insistió el jugador español.
El Watford jugará la segunda final de su historia . Perdió la anterior contra el Everton. En esta ocasión, el rival será el Manchester City de Pep Guardiola. También en Wembley.
Gerard Deulofeu tiene la oportunidad de formar parte de un hecho histórico en su actual club. «Estoy feliz de estar en la final. Va a ser difícil. Pero otra vez en Wembley y vamos a pelear hasta el final. Sé que vamos a sufrir pero veremos si somos capaces de ganar la Copa y hacer historia en el club», indicó.
Noticias relacionadas