Portugal
Nuno Espírito Santo, a punto de ser nuevo entrenador del Oporto
El exportero y extécnico del Valencia puede beneficiar el papel de Íker Casillas en el club portugués
Nuno Espírito Santo , exentrenador portugués del Valencia, está a un paso de firmar como técnico del Oporto , toda vez que José Peseiro recibió su carta de despido. Su fama de serio y aguerrido le ha colocado ante el nuevo reto después de acabar mal con el multimillonario dueño del club de Mestalla, Peter Lim.
El fichaje se interpreta en Portugal como beneficioso para Íker Casillas, pues él mismo destacó como portero en el Estadio do Dragao. Por tanto, puede ser más proclive a comprender la difícil situación por la que atraviesa el ex guardameta del Real Madrid a sus 35 años.
Otro de los candidatos, André Vilas Boas (igualmente vinculado al Oporto en el pasado y sin equipo tras abandonar el Zenit de San Petersburgo), se retiró voluntariamente de la carrera para asentarse en el principal banquillo del norte del país al optar por tomarse un año sabático.
El terreno quedó así despejado para Espírito Santo, llamado a enderezar el rumbo de un equipo desnortado desde que fue despedido Julen Lopetegui . El interino José Peseiro no ha logrado ilusionar a la exigente afición, que no le perdonó haber terminado tercero en la Liga por detrás de sus dos grandes rivales lisboetas, el Benfica y el Sporting.
Casillas ha sido blanco de las críticas durante toda la temporada, aunque los fans le han salvado la cara al final debido a su talante humilde y a su papel como una suerte de promotor de las excelencias de Oporto, en compañía de su mujer, Sara Carbonero.
Espírito Santo, ferviente defensor de la preparación física, conquistó cuatro campeonatos de Liga como jugador en Do Dragao, así como una Champions (bajo el mandato de José Mourinho ) y una Copa de la UEFA, cuando todavía no había cambiado su denominación a Europa League.
Al parecer, el desembarco del ex valencianista quedó definitivamente sellado hace unos días en una reunión con el reelegido presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa (34 años en el cargo), celebrada días atrás en Vigo.