Fútbol
El nuevo proyecto del PSG infunde temor
Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf y Wijnaldum aportan un plus a un equipo sobrado de estrellas
En su incesante búsqueda por reinar en Europa, el PSG está inmerso este verano en un intento de armar un equipo de cara a la temporada que viene que inspire todavía más temor que el de años anteriores. Al elenco de estrellas con el que contaba, está previsto que se sumen otros tres jugadores que a buen seguro darán un plus de competitividad al conjunto dirigido por Pochettino. Mientras numerosos clubes europeos se ajustan el cinturón por culpa del coronavirus, el PSG redobla su apuesta.
La más que posible continuidad de Mbappé al menos un año más y la renovación de Neymar afianzan un proyecto que, en 2020 , estuvo cerca de tocar el cielo y conseguir la ansiada Champions, cuando cayó en la final ante el Bayern Múnich. Sin embargo, tan solo doce meses después de aquello, el PSG firmó una de las temporadas más decepcionantes de los últimos años, siendo incapaz siquiera de ganar la Ligue 1. Por el camino se quedó incluso Thomas Tuchel, que luego se proclamaría campeón de la Champions con el Chelsea.
Este verano, el club, con Al-Khelaifi y Leonardo a la cabeza , trabaja para que no se repita lo ocurrido en la 2020-21. Así pues, los refuerzos empiezan por la portería. Donnarumma , hasta ahora en el Milan y con solo 22 años, llegará gratis al PSG. Su fichaje, teniendo en cuenta el buen rendimiento de Keylor Navas, obedece a un intento de rejuvenecimiento de la plantilla. Además, los casi dos metros del italiano son un seguro en el juego aéreo, una de las facetas a mejorar del costarricense. La lucha por la titularidad en la portería promete ser emocionante y Pochettino tendrá la última palabra.
Cabe señalar que Donnarumma llega en un momento excepcional tras confirmar su buena temporada en la presente Eurocopa. Su fichaje está a la espera de ser oficial, ya que el reconocimiento médico tuvo lugar hace varias semanas.
Dos ex del Real Madrid
En defensa, dos jugadores de reconocida trayectoria se sumarán al proyecto. El primero será Achraf . El exjugador del Real Madrid cerrará su fichaje por el PSG en las próximas horas, según cuentan en Francia, y llegará a cambio de 70 millones. Achraf llega tras haber jugado solo una temporada en el Inter de Milan, donde se convirtió en un fijo en la banda derecha. Sin embargo, los problemas económicos del club italiano le obligan a obtener liquidez. Antes, Achraf había despuntado en el Borussia Dortmund.
A Achraf le seguirá otro exmadridista como Sergio Ramos. Esta semana, el hermano y representante del defensa andaluz, René Ramos, viajó a París para sellar las bases del acuerdo entre el club y el jugador. Tras casi toda una vida vistiendo de blanco, Ramos pasará a engrosar la defensa parisina, donde compartirá zaga con jugadores como Marquinhos o Kimpembe. Un muro enfrente de la portería que prevé ser difícil de superar. Su experiencia en la élite, donde mantiene un idilio especial con la Champions, puede ser clave en el objetivo de la lograr la 'Orejona'.
En el centro del campo, el PSG se adelantó al Barcelona y firmó a Wijnaldum , que como Donnarumma y Ramos llegó gratis a la entidad. El neerlandés terminó contrato con el Liverpool y todo parecía indicar que jugaría de azulgrana. Sin embargo, el interés del conjunto francés por hacerse con él y la rapidez con la que se llevaron las negociaciones dieron al traste con los deseos de Koeman. Wijnaldum llegará al PSG tras cuajar una notable Eurocopa con su país. Compartirá espacio en el campo con jugadores como Verratti o Ander Herrera.
En la delantera, conservar es sinónimo de éxito . Salvo sorpresa, Pochettino contará un año más con Neymar y Mbappé , las dos joyas de la corona del PSG. Además, futbolistas como Icardi, Di María o Sarabia seguirán en el equipo, completando un ataque repleto de alternativas. En definitiva, un equipo de ensueño con el que el jeque Al-Khelaifi quiere volver a reinar en Francia y hacer lo propio, de una vez, en Europa.