Fútbol
Nueva victoria judicial del Barcelona ante el Santos
El club brasileño deberá abonar 2,9 millones de euros por el traspaso de Gabigol al Inter
El Barcelona suma una nueva victoria judicial después de que el TAS le haya dado la razón en la pugna con el Santos por el traspaso al Inter del futbolista Gabigol. El club brasileño deberá abonar 2,9 millones de euros a los azulgranas, según ha informado este jueves por la mañana la Cadena SER. El TAS, de esta forma, ha reconocido que el Barcelona tenía un derecho de tanteo sobre Gabriel Barbosa , una condición que ambos clubs pactaron cuando Neymar recaló en el Camp Nou. Hay que recordar que el contencioso sobre Gabigol arrancó en 2016, cuando el futbolista firmó con el Inter de Milán. Entonces el Barcelona decidió recurrir ante la justicia porque entendieron que el Santos no había respetado el derecho de tanteo y habían vendido al jugador sin respetar los plazos acordados. Según el acuerdo, el club azulgrana tenía tres días para igualar la oferta que le llegara al Santos por el delantero. Aunque los paulistas informaron de la propuesta de 30 millones que había realizado el Inter, no respetaron esos tres días pactados contractualmente.
Esta es una nueva victoria judicial después de sentencias favorables en los últimos meses, entre ellas las referentes a Mediapro , MCM o Neymar. En el primero, el juzgado condenó a la empresa audiovisual a pagar al Barcelona la cantidad de 1.252.034 euros en concepto de diversas contraprestaciones y liquidaciones pendientes. En el segundo, el Tribunal Supremo dio la razón al club catalán y no admitió los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal presentados por la empresa MCM, presidida por Antonio García-Valdecasas y representada por Mario Conde. MCM le reclamaba al Barcelona casi cien millones de euros (99.306.116,98) por un supuesto incumplimiento de contrato para explotar comercialmente la fachada de la Masía.
En cuanto al juicio con Neymar , la justicia dio la razón al club por el bonus pactado para la renovación de su contrato. Neymar y el Barcelona fueron a la justicia ordinaria para denunciar el caso cuando el jugador decidió fichar por el PSG tras pagar la cláusula de rescisión . Mientras Neymar reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, el club reclamaba al jugador que le devolviera 6,7 millones por ese concepto . La justicia le dio la razón al Barcelona y desestimó íntegramente la demanda del jugador.
Noticias relacionadas