Real Sociedad
La noche confunde a Vela
Eusebio aparta al jugador mexicano tras una salida nocturna en Madrid
Una noche de fiesta puede salir muy caro. Sobre todo si el protagonista es un jugador de fútbol y, por los efectos de la juerga , decide no asistir al entrenamiento de su equipo. Es lo que le ha ocurrido al mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela . Su entrenador, Eusebio Sacristán , le ha apartado temporalmente de los entrenamientos tras no comparecer a ejercitarse el pasado lunes después de una noche de fiesta en Madrid.
El mexicano alegó una gastroenteritis para no aparecer por Zubieta el pasado lunes. Así se lo hizo saber al médico del club con una llamada telefónica, pero su malestar físico quedó en entredicho cuando las redes sociales destaparon que la noche del domingo, después del partido ante el Levante, la pasó en una sala de fiestas en Madrid en la que en compañía de Antoine Griezmann asistió al concierto del cantante de hip hop Chris Brown .
Vela no participó en la sesión de ayer, aunque se desconoce el alcance en el tiempo de esta medida, si tendrá continuidad durante un largo plazo o simplemente hasta que el club tome una decisión con su jugador. El delantero mexicano acudió a Zubieta, donde ofreció explicaciones por su viaje sin permiso a Madrid y su incomparecencia del lunes.
El club decidirá en los próximos días qué sanción impone al jugador, que ayer se ejercitado en solitario en las instalaciones de Zubieta y no ha participado en la dinámica del grupo por decisión del entrenador. El capitán de la Real, Xabi Prieto , ha ejercido de portavoz del vestuario en esta cuestión y ha apoyado la postura de Eusebio aunque desea que pronto Carlos Vela vuelva a estar con la plantilla y en el terreno de juego.
«El míster hoy ha decidido que no entrene con el grupo y veremos qué decide para el fin de semana, pero respetaremos lo que diga porque es nuestro entrenador», ha enfatizado en la sala de prensa de Zubieta este mediodía el jugador donostiarra, que no justifica en ningún caso lo realizado por Vela.
«Que un jugador no acuda a su puesto de trabajo sorprende, pero no quiero entrar en más detalles, Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber y él es consciente de que no ha hecho bien», ha declarado un Xabi Prieto que ve a Vela arrepentido por lo que ha hecho.
«Ha mostrado su arrepentimiento y estaba dolido. Es un tío alegre y querido, siempre con su sonrisa, pero su cara hoy no es la misma de otros días», ha dicho el capitán blanquiazul que, en nombre del equipo, ha dejado claro que «se acatará» la decisión definitiva que tome tanto Eusebio como el propio club. Prieto ha explicado que Vela ha reconocido su falta «con sinceridad» y ha mostrado ante el vestuario su disposición a aceptar la sanción que le imponga el club, tanto económica como deportiva.
Noticias relacionadas