Liga BBVA

«No es un campeonato aburrido»

La gran batalla por la salvación y la Europa League llenan los campos aunque el título parezca sentenciado

EFE

JORGE ABIZANDA

«¿La Liga española aburrida? No diga eso, es muy emocionante porque al final de temporada hay mucho más en juego que el título. Ahora bien, si me pregunta si luchar actualmente por ser campeón resulta una quimera, la respuesta es un sí rotundo. Eso está reservado a Barcelona, Madrid y, en estos últimos años, al Atlético». María del Mar García es la presidenta de la peña sportinguista Diego Castro y cada jornada sufre con su equipo. Nunca falla cuando juega en El Molinón. Por encima de los presupuestos está el cariño al escudo y a los colores, y la hinchada del conjunto gijonés ya lo demostró cuando arropó a los suyos en Segunda. Un amor que no es ciego: «Los aficionados somos los que damos vidilla al fútbol y, aunque acudimos sin condiciones a animar a nuestros jugadores, tendrían que cuidarnos un poco más desde los clubes y la Liga de Fútbol Profesional». Sus peticiones son las de otras muchas agrupaciones de socios, algunas de ellas de vuelta esta temporada a Primera división. Es el caso de la peña Virgen de Guía, que cuenta con 130 socios de la UD Las Palmas y está presidida por Alfonso Troya. «En nuestro caso, el ascenso a la Liga BBVA ha sido un aliciente más para que los hinchas acudamos al estadio cada domingo. Es verdad que los horarios y el precio de las entradas no siempre acompañan, pero ahí estaremos hasta el final».

Manuel Granada , presidente de otra peña sportinguista (Asturias Rojiblanca), tampoco cree que el campeonato resulte aburrido y pone el acento en que «el nivel de los equipos ha aumentado y cada vez se ven menos partidos en los que se practique mal fútbol».

Aficiones Unidas (Afepe) agrupa a peñistas de 45 de clubes. Su secretario, José Antonio Hidalgo, explica a ABC que uno de los motivos del incremento de espectadores radica en la reducción del precio de los abonados emprendida por la mayoría de equipos para premiar su fidelidad: «Hay que seguir trabajando en esa línea».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación