Nivel de seguridad sin precedentes para la Eurocopa
El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, recuerda el «alto nivel de amenaza» al que se enfrenta el país pero confía en el dispositivo montado para la Euro
![Bernard Cazeneuve, ministro de Interior de Francia](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2016/03/22/bernard-cazeneuve-euro--620x349.jpg)
La seguridad de la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia será de un nivel sin precedentes , según ha declarado el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, horas después de los atentados de Bruselas, afirmando que la voluntad de Francia es «resistir al terror».
Hoy se ha celebrado el comité para la seguridad de la disputa de la Euro, que se organizará d el 10 de junio al 10 de julio en Francia , y han coincidido con los ataques en Bruselas . «Los atentados nos recuerdan trágicamente el alto nivel de amenaza al que nos enfrentamos», ha dicho Cazeneuve.
Los eventos no modifican el dispositivo de seguridad previsto por el gobierno francés y por la UEFA. «No podemos aumentar más todavía unas medidas que ya están a un nivel muy alto desde enero de 2015» , ha explicado Cazeneuve, «pero podemos consolidar el dispositivo».
Entre las medidas dispuestas se encuentran los cacheos sistemáticos a la entrada de las «fan-zones», la imposibilidad de introducir objetos metálicos, el apoyo de sistemas de detección de explosivos y la instalación de cámaras de vigilancia en las «fan-zones» que podrían albergar entre 10.000 y 100.000 aficionados.
«Nuestra posición es no ceder al terrorismo», dice Cazeneuve. Se espera que 2,5 millones de espectadores vayan a los estadios durante la competición, y unos 7 millones a las «fan-zones». «Nunca un evento de esta amplitud ha estado vigilado y asegurado a este nivel», ha manifestado Patrick Kanner, ministro de Deportes francés.