Segunda B

El niño que ha unido a las aficiones del Cartagena y el Murcia

Seguidores de ambos equipos, que se enfrentan el sábado, promueven la venta de llaveros a beneficio de Andresito, un niño de 22 meses aquejado con una enfermedad rara

El pequeño Andresito, en su casa de Cartagena PABLO SÁNCHEZ

S.D.

La rivalidad entre el Cartagena y el Murcia es enorme. Tanto, que a nadie le ha extrañado que el derbi del sábado (19.00 horas, Cartagonova) haya sido declarado «de alto riesgo». Sin embargo, ello no impide que ambas aficiones coincidan en una causa solidario, la de Andresito, un niño de 22 meses que solo ve un 5% por culpa de la amaurosis congénita de Leber , una enfermedad rara que le ha dañado la retina.

Sus padres, los cartageneros Andrés y María José, han visto la luz en una clínica estadounidense en la que en los últimos meses están avanzando muchísimo en la investigación de la enfermedad que sufre Andresito. Y necesitan 20.000 euros para poder llevar a su hijo a ese hospital norteamericano, en el que le harán todas las pruebas y evaluarán qué posibilidades hay de evitar que el niño se quede ciego.

El sábado en Cartagonova se venderán a dos euros unos llaveros para recaudar dinero para ayudar a Andresito. Como es lógico, las peñas y aficionados del Cartagena se han sumado en masa. Pero también las distintas peñas del Real Murcia que se desplazarán a la ciudad vecina están difundiendo por las redes la venta de los llaveros y pretenden volverse a la capital de la Región no solo con los tres puntos en liza, sino también con muchos puñados de llaveros de Andresito en los bolsillos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación