Liga de Campeones
Neymar, contundente: «Si todo sale bien, habrá otra remontada»
El brasileño está convencido de revertir el 3-0 ante la Juventus y desmiente que Luis Enrique le abroncara por la derrota
Si tras el partido ante la Real Sociedad fue Gerard Piqué el que lanzó un mensaje de optimismo de cara al partido de este próximo miércoles frente a la Juventus, ahora ha sido Neymar el que se le ha unido. El brasileño se muestra confiado ante el reto de remontar los tres goles encajados en Turín y no descarta una nueva hazaña como hicieron hace un mes. « Si todo sale bien habrá otra remontada », aseguró el crack azulgrana que fue entrevistado por Zico para el Canal Esporte Interativo. El paulista recibió al ex jugador en la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento matinal y se mostró muy relajado y distendido.
«Tenemos que creer que podemos hacerlo, lo podemos hacer, ya lo hicimos una vez y lo podemos hacer otra vez . Mi padre me comentó una cosa que se me ha quedado en la cabeza y en la que tiene toda la razón. Podemos tener cualquier equipo delante, pero el Barcelona es el mismo. Lo podemos hacer. Ya lo hicimos una vez», avisó refiriéndose al 6-1 que le endosaron al PSG tras encajar un contundente 4-0 en París. Neymar quiso mandar un mensaje optimista a la afición para que acuda a animar al Camp Nou convencida de las posibilidades del equipo: « Creo en el equipo y en el potencial que tenemos . Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. Hay que salir a dar el máximo y si todo va bien puede haber remontada».
Las declaraciones del brasileño, no obstante, se mantienen paralelas al respeto que muestra hacia la Juventus, que es uno de los equipos que menos goles encaja. « La Juventus es un gran equipo , muy bien estructurado, por lo que será difícil tener que darle la vuelta a la eliminatoria. Tenemos que correr el doble», apuntó. Neymar tiene claro que levantar el resultado de Turín será muy complicado pero no teme el reto: «También teníamos un uno por ciento de posibilidades de pasar ante el PSG, pero el 99 por ciento es correr , tener fe y, si Dios quiere, entonces llegarán los goles».
La derrota sufrida en Turín también fue abordada por el futbolista, que reconoció la dura charla mantenida entre Luis Enrique y el vestuario , aunque quiso dejar bien claro que él no había sido uno de los jugadores señalados directamente por el técnico como culpable del resultado. « No hubo una bronca para un jugador en especial o una para cada jugador, fue una bronca a todo el equipo, el juego fue cosa de todos, de todo el equipo, hicimos todos un mal partido, no de un solo jugador», aseguró. Con estas palabras, el atacante quiso desmentir que Mathieu, Mascherano o él mismo fueran acusados por el técnico directamente.
Le gustaría volver a Brasil
Como hecho anecdótico hay que comentar que Neymar aseguró en esta entrevista que le encantaría volver a jugar algún día en Brasil . No obstante, la sorpresa llegó cuando explicó que no volvería al Santos, equipo que le dio a conocer y en el que explotó: « Me gustaría hacerlo en el Flamengo , en un Maracaná llenó en un partido de la Libertadores». No hay que olvidar que todos los problemas que ha sufrido con el equipo paulista tras su fichaje por el Barcelona le han pasado factura: «Entró en la Justicia contra mí y aún no sé por qué. Hay muchas historias que la gente no sabe », explicó sobre su decisión de no volver más al Santos.
Noticias relacionadas