Segunda B

«Nene», el ejemplar utillero del San Fernando, echa el cierre al vestuario

Cerca de los 90 y después de más de tres décadas trabajando en el club azulino, abandona la entidad en la que era una de las personas más queridas

Nene, el día que fue homenajeado por el San Fernando

J. Abizanda

El San Fernando , conjunto del Grupo IV de Segunda división B, visitará este domingo al Mérida en su primer partido sin Manuel Pérez Vázquez «Nene». Su histórico utillero ha dejado de pertenecer esta semana a la entidad isleña por decisión propia, según informó el club azulino a través de un comunicado. Después de más de 30 años trabajando por su equipo, uno de los personajes que se esconden en el fútbol modesto ha puesto fin a su dilatada etapa en un vestuario donde era la persona más querida.

Se llama Manuel Pérez Vázquez , pero todos le conocen como «Nene», y no precisamente porque sea un principiante. Pisó por primera vez el vestuario del equipo gaditano en la temporada 1982-83 y desde entonces, puntual cada domingo, no se ha perdido ni un partido. Este domingo será diferente, aunque últimamente viajaba ya poco con el equipo y se centraba en los encuentros de casa. Ya no volverá a la caseta en la que tanto disfrutaba y a la que tanta alegría llevaba. Cerca ya de los 90, ha decidido poner fin a su etapa en el vestuario en el que ha ejercido como utillero durante más de tres décadas, convirtiéndose en la persona más querida en el club azulino. Un personaje entrañable que forma parte de la historia del fútbol isleño.

Vibró y disfrutó desde fuera, como aficionado, en la etapa gloriosa de una entidad que llegó a militar diez campañas en la Segunda división del fútbol español (desde 1954 hasta 1964). Desde la temporada 1982-83, sin embargo, no se ha perdido desde dentro ni un solo acontecimiento en la vida del CD San Fernando, primero, y ahora bajo la actual denominación de San Fernando CD. Sus cometidos han sido varios porque las puertas del club se le abrieron para que comenzara a trabajar como ayudante de Luis Periñán, histórico masajista. A comienzo de los noventa pasó a ser el responsable del material y, casi tres décadas después, se había convertido en uno de los utilleros más veteranos del fútbol español .

Hace unos años, en 2014, «Nene» recibió el Premio a la Trayectoria Deportiva en San Fernando. Fue el reconocimiento a la pasión incombustible de un hombre del fútbol modesto que seguirá en el recuerdo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación