Fútbol
Navas, la «traición» inesperada: de capitán del Unionistas a jugar en el Helmántico
El jugador abulense, que hace una semana se desvinculaba de su anterior club, ficha por el Salamanca UDS y provoca un cisma en la capital charra
Hay pocas ciudades cuyos equipos mantengan una rivalidad tan fuerte como la que existe entre los dos conjuntos radicados en Salamanca. Ambos, con origen de alguna manera en la extinta Unión Deportiva Salamanca , conviven en la misma capital, aunque lo hacen con filosofías muy diferentes. Tanto, que su relación es casi imposible y mantiene divididos a los aficionados de la ciudad.
Por eso, el caso protagonizado por Javi Navas ha supuesto un pequeño terremoto para el fútbol en Salamanca . El extremo, capitán de Unionistas durante años, rescindió la semana pasada su contrato con el club que lidera su grupo en Segunda B y ha fichado por el otro equipo de la ciudad, que ocupa el último puesto en esa misma clasificación. Una traición en toda regla para muchos aficionados, que ven en ese cambio de aires un feo a su pasado unionista.
Lo cierto es que esta temporada Navas apenas había contado para el técnico, con actuaciones esporádicas en cinco encuentros. Esa falta de minutos le llevó a buscar una salida y la más fácil, por poder seguir en una ciudad en la que se encuentra cómodo, era cambiar de acera.
Desde hoy comienzo ilusionado una nueva etapa en mi carrera en el @salamancacfuds, podéis contar con todo mi esfuerzo y trabajo desde el primer dia en el club. ¡Nos vemos en el Helmántico!💪🏻💪🏻💪🏻 https://t.co/R1DwvF9txx
— Javi Navas (@javi_navas) December 27, 2020
«Desde hoy comienzo ilusionado una nueva etapa en mi carrera en el Salamanca CF UDS . Podéis contar con todo mi esfuerzo y trabajo desde el primer día en elclub. ¡Nos vemos en el Helmántico!», escribía el jugador en sus redes sociales, en un mensaje que se ha convertido en viral entre los seguidores del fútbol modesto.
Navas, un clásico de la categoría de bronce, tendrá que lidiar ahora con una situación complicada , pues a la convivencia con los aficionados dentro de la ciudad deberá unir el intento de sacar del descenso al conjunto charro.