Decía Chaves Nogales que el arte del toreo es la representación olímpica de un estado de ánimo; esta noche, el Granada ha trasladado las palabras del legendario escritor andaluz al césped artificial del Mariano Gónzalez. Los de Diego Martínez presionaron, bregaron y ganaron cada balón dividido. Jugaron un fútbol rápido y directo. Desbordaron por banda, crearon infinidad de ocasiones y finiquitaron el partido en 35 minutos.
El encuentro, como si de otra época se tratara para los andaluces, comenzó con el sonido del fútbol regional. El bombo retumbaba y los gritos de los 400 aficionados que salpicaban la grada auguraban una noche "hostil" para el Granada. Césped sintético, publicidad local, tacos de goma y gente en los balcones. Sin embargo, la tarde albergaba unos octavos de final del torneo del ko, el nuevo formato a partido único de la Copa del Rey. Y el Granada bajó al barro y maniató a un Navalcarnero en los aspectos del juego en los que las fuerzas podían igualarse. Los nazaríes vencieron cada duelo directo, cada segunda jugada; jugaron de memoria y llegaron demasiadas veces a la portería de Néstor. Volvieron a ser un equipo; un grupo en el que nadie destaca pero todos, sin excepción, suman.
Germán aprovechó un saque de esquina bien botado al segundo palo por Fede Vico y puso por delante a los visitantes en el minuto 9. Desde ese instante, el Granada se calmó y empezó a jugar con criterio. Fue cuando Fede Vico y Alberto Soro demostraron la enorme diferencia de calidad entre una plantilla de Europa League y un buen equipo de Segunda B. Minutos después anotaron ambos. Soro remató a placer un trastabillado pase de la muerte de Quini, tras una gran jugada del lateral izquierdo. Vico empaló un gran zurdazo cruzado tras una fenomenal asistencia del hombre de la noche, el jugador que firmó una obra de arte en la siguiente jugada, Roberto Soldado. Corría el minuto 34 cuando Molina prolongó un envío directo de Aaron. La pelota cayó en pies de Soldado, que vio adelantado a Néstor y dejó para el recuerdo una sutil y estética vaselina que rememora el legendario "cucchiaio" de Francesco Totti: merece la pena ser vista una y otra vez. Un 4-0 en el marcador y partido finiquitado.
Nada les salió a los locales. El ambiente festivo se disipó por completo tras el tercer gol nazarí. Solo el talentoso mediocentro David Rodríguez estuvo a la altura del choque en las filas del Artístico Navalcarnero, tratando de poner orden y fútbol en la medular rojiblanca. Tampoco fue el día del delantero estrella del club madrileño, Juan Esnaíder (hijo del histórico ariete argentino), que no gozó de ninguna oportunidad reseñable de gol. Ayllón sustituyó a ambos en el descanso pensando en el importante próximo encuentro ante el Getafe B en la división de bronce.
La segunda parte, carente de tensión, fue una resaca del cuarto gol visitante. Llegaron los cambios en el conjunto nazarí y anotó hasta Dimitri Foulquier. Jorge Molina puso el final 0-6 en el marcador, cerrando así una gran actuación colectiva.
Se acabó el sueño para el CDA Navalcarnero. El Granada avanza a cuartos de final y sigue vivo en todas las competiciones. Los de Diego Martínez tienen donde creer.
Final del partido, Navalcarnero 0, Granada CF 6.90'+1' Final segunda parte, Navalcarnero 0, Granada CF 6.87' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Jorge Molina (Granada CF) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Víctor Díaz con un centro al área.86' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Álvaro Ramón (Navalcarnero) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Gonzalo Sáiz.
85' Remate parado por bajo a la izquierda. Daniel del Moral (Navalcarnero) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Vavá Guerreiro.84' Cambio en Granada CF, entra al campo Jesús Vallejo sustituyendo a Quini.84' Corner, Navalcarnero. Corner cometido por Víctor Díaz.84' Remate rechazado de Gonzalo Sáiz (Navalcarnero) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Daniel del Moral con un centro al área.
83' Corner, Navalcarnero. Corner cometido por Nehuen Pérez.83' Remate rechazado de Daniel del Moral (Navalcarnero) remate con la derecha muy escorado desde la derecha. Asistencia de Álvaro Ramón con un centro al área.81' Fuera de juego, Granada CF. Nehuen Pérez intentó un pase en profundidad pero Antonio Puertas estaba en posición de fuera de juego.80' Corner, Navalcarnero. Corner cometido por Jorge Molina.
80' Remate rechazado de Mario García (Navalcarnero) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Daniel del Moral con un centro al área.80' Corner, Navalcarnero. Corner cometido por Antonio Puertas.80' Remate rechazado de Daniel del Moral (Navalcarnero) remate con la izquierda desde fuera del área.78' ¡Gooooool! Navalcarnero 0, Granada CF 6. Jorge Molina (Granada CF) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.
75' Falta de Daniel del Moral (Navalcarnero).75' Antonio Puertas (Granada CF) ha recibido una falta en la zona defensiva.75' Remate rechazado de Manu Jaimez (Navalcarnero) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho. Asistencia de Daniel del Moral con un centro al área.74' Gonzalo Sáiz (Navalcarnero) ha recibido una falta en la banda izquierda.
74' Falta de Víctor Díaz (Granada CF).73' Alberto Alonso (Navalcarnero) ha recibido una falta en la zona defensiva.73' Falta de Alberto Soro (Granada CF).72' Cambio en Granada CF, entra al campo Pepe Sanchez sustituyendo a Germán Sánchez.
72' ¡Gooooool! Navalcarnero 0, Granada CF 5. Dimitri Foulquier (Granada CF) remate con la derecha desde el centro del área.71' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Germán Sánchez (Granada CF) remate de cabeza desde el centro del área.70' Corner, Granada CF. Corner cometido por Álvaro Ramón.68' Cambio en Navalcarnero, entra al campo Mario García sustituyendo a Manuel Monteagudo.
65' Cambio en Granada CF, entra al campo Dimitri Foulquier sustituyendo a Fede Vico.64' Remate rechazado de Antonio Puertas (Granada CF) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Alberto Soro.58' Cambio en Navalcarnero, entra al campo Daniel del Moral sustituyendo a Ramón Blazquez.58' Falta de Gonzalo Sáiz (Navalcarnero).
58' Antonio Puertas (Granada CF) ha recibido una falta en la zona defensiva.57' Vavá Guerreiro (Navalcarnero) ha recibido una falta en campo contrario.57' Falta de Germán Sánchez (Granada CF).56' Remate fallado por Ramón Blazquez (Navalcarnero) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda tras un saque de esquina.
56' Corner, Navalcarnero. Corner cometido por Quini.54' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Isma Ruiz (Granada CF) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Fede Vico.53' Remate fallado por Alberto Soro (Granada CF) remate de cabeza desde muy cerca muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Víctor Díaz con un centro al área tras un saque de esquina.53' Corner, Granada CF. Corner cometido por Gonzalo Sáiz.
51' Cambio en Navalcarnero, entra al campo Álvaro Ramón sustituyendo a Alex Alonso.51' Cambio en Navalcarnero, entra al campo Alberto Alonso sustituyendo a David Rodríguez.50' Fuera de juego, Granada CF. Yan Eteki intentó un pase en profundidad pero Alberto Soro estaba en posición de fuera de juego.51' Cambio en Navalcarnero, entra al campo Vavá Guerreiro sustituyendo a Juan Esnáider.
47' Mano de Juan Esnáider (Navalcarnero).47' Falta de David Rodríguez (Navalcarnero).45' Cambio en Navalcarnero, entra al campo Vavá Guerreiro sustituyendo a Juan Esnáider.47' Isma Ruiz (Granada CF) ha recibido una falta en campo contrario.
45' Cambio en Navalcarnero, entra al campo Alberto Alonso sustituyendo a David Rodríguez.Empieza segunda parte Navalcarnero 0, Granada CF 4.45' Cambio en Granada CF, entra al campo Isma Ruiz sustituyendo a Roberto Soldado.45'+1' Final primera parte, Navalcarnero 0, Granada CF 4.
44' Alex Alonso (Navalcarnero) ha recibido una falta en la zona defensiva.44' Falta de Antonio Puertas (Granada CF).43' Fran Pérez (Navalcarnero) ha recibido una falta en la zona defensiva.43' Falta de Yan Eteki (Granada CF).
42' Remate rechazado de Antonio Puertas (Granada CF) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área.40' David Rodríguez (Navalcarnero) ha recibido una falta en la zona defensiva.40' Falta de Quini (Granada CF).39' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Gonzalo Sáiz (Navalcarnero) remate con la derecha desde muy lejos y en posición inverosímil. Asistencia de Víctor Calarge.
39' Corner, Navalcarnero. Corner cometido por Quini.37' Nehuen Pérez (Granada CF) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.37' Juan Esnáider (Navalcarnero) ha recibido una falta en la banda izquierda.37' Falta de Nehuen Pérez (Granada CF).
36' Remate fallado por Antonio Puertas (Granada CF) remate con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Jorge Molina.34' ¡Gooooool! Navalcarnero 0, Granada CF 4. Roberto Soldado (Granada CF) remate con la derecha desde fuera del área.33' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Roberto Soldado (Granada CF) remate con la derecha desde mas de 30 metros. Asistencia de Jorge Molina con un pase de cabeza.32' ¡Gooooool! Navalcarnero 0, Granada CF 3. Fede Vico (Granada CF) remate con la izquierda desde el centro del área.
30' Fran Pérez (Navalcarnero) ha recibido una falta en la zona defensiva.30' Falta de Alberto Soro (Granada CF).28' Corner, Navalcarnero. Corner cometido por Alberto Soro.24' ¡Gooooool! Navalcarnero 0, Granada CF 2. Alberto Soro (Granada CF) remate con la izquierda desde muy cerca.
22' Juan Esnáider (Navalcarnero) ha recibido una falta en campo contrario.22' Falta de Nehuen Pérez (Granada CF).21' Remate fallado por Yan Eteki (Granada CF) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Fede Vico.20' Remate fallado por Antonio Puertas (Granada CF) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área sale rozando la escuadra izquierda. Asistencia de Jorge Molina.
13' Mano de David Rodríguez (Navalcarnero).12' (Granada CF) ha recibido una falta en la zona defensiva.12' Falta de Juan Esnáider (Navalcarnero).11' Remate fallado por Jorge Molina (Granada CF) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Fede Vico.
11' Remate fallado por Fede Vico (Granada CF) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda.11' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Fede Vico (Granada CF) remate con la derecha desde el centro del área.10' Corner, Granada CF. Corner cometido por Alex Alonso.9' ¡Gooooool! Navalcarnero 0, Granada CF 1. Germán Sánchez (Granada CF) remate con la derecha desde muy cerca tras un saque de esquina.
9' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Germán Sánchez (Granada CF) remate de cabeza desde muy cerca. Asistencia de Fede Vico con un centro al área.8' Corner, Granada CF. Corner cometido por Manuel Monteagudo.7' Remate parado. David Rodríguez (Navalcarnero) remate con la izquierda desde fuera del área.6' Juan Esnáider (Navalcarnero) ha recibido una falta en campo contrario.
6' Falta de Germán Sánchez (Granada CF).5' David Rodríguez (Navalcarnero) ha recibido una falta en campo contrario.5' Falta de Fede Vico (Granada CF).4' Remate fallado por Quini (Granada CF) remate con la derecha desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Yan Eteki.
3' Corner, Granada CF. Corner cometido por Manu Jaimez.2' Víctor Calarge (Navalcarnero) ha recibido una falta en la zona defensiva.2' Falta de Jorge Molina (Granada CF).Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento