Levante-Barcelona
Murillo empieza a ganarse hoy la continuidad en el Barça
El central, fichado hasta final de temporada, podría debutar ante el Levante en la ida de los octavos de final de Copa
![Jeison Murillo en su etapa en el Valencia](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2019/01/10/murillozumapress-k4kD--1248x698@abc.jpg)
Con el recuerdo del contundente 0-5 de hace tres semanas, Levante y Barcelona trasladan a la Copa el último enfrentamiento liguero con el gran aliciente por parte azulgrana del posible debut de Jeison Murillo . El colombiano ha llegado al Camp Nou procedente del Valencia tras acordar una cesión con opción de compra. El reciente fichaje de Todibo para la próxima temporada y los intentos por contratar a Matthijs de Ligt convierten cada oportunidad de Murillo en un examen para poder quedarse en el club azulgrana. «Quiero demostrar porque fui elegido para vestir esta camiseta, ojalá me pueda quedar aquí permanentemente », apunta el central en los medios oficiales del club. De momento está llamado a dar descanso a Piqué tras las largas lesiones de Umtiti y Vermaelen y espera tener más suerte y continuidad que su compatriota Yerry Mina .
Ernesto Valverde también podría hacer debutar al internacional senegalés Moussa Wagué , jugador del filial que ha podido solucionar los problemas burocráticos que arrastraba desde que el Barcelona le fichó este verano pasado. El africano está llamado a ocupar en un futuro el lateral derecho del primer equipo. Munir El Haddadi, en cambio, no ha entrado en la convocatoria . Cuestiones extradeportivas le dejan fuera de la dinámica del equipo después de que su representante desvelara que Valverde le aseguró que no volverá a ser convocado por negarse a ampliar su contrato con el club azulgrana.
El Levante , por su parte, prefiere centrar su esfuerzos en la Liga, competición en la que el próximo domingo visitan el Wanda Metropolitano. Por este motivo, Paco López ha dado descanso a varios de sus jugadores titulares como Rober Pier, Enis Bardhi y Roger Martí , aunque el técnico no descarta la sorpresa: «Me lo tomo como si fuera la Liga. A un partido podemos ganarle a cualquiera».
Noticias relacionadas