Mundial Rusia 2018
El paciente viaje al Mundial en un viejo tractor de 1936
Un aficionado alemán se desplaza a Moscú conduciendo un vehículo histórico que arrastra una caravana con forma de barril de cerveza
Casi dos millones de personas visitarán Rusia durante el Mundial 2018 , que comenzará el próximo 14 de junio en Moscú. Pero ninguno de ellos realizará un viaje tan peculiar como el que está realizando Hubert Wirth , un veterano aficionado de la selección alemana que se desplaza desde su país hasta tierras rusas conduciendo un viejo tractor de 1936.
A bordo de su viejo Lanz y con la única compañía de su inseparable perro, Hubert Wirth salió el pasado 15 de mayo de la ciudad alemana de Pforzheim y, tras atravesar Polonia, continúa ahora su travesía por Bielorrusia. Un viaje ilusionante para ver a su selección, pero también muy lento porque su vehículo solo alcanza una velocidad de 30 kilómetros por hora . En la hoja de ruta de Hubert Wirth figura llegar a Moscú el próximo 14 de junio, el mismo día del inicio del Mundial de Rusia.
En su tractor, este peculiar hincha de Alemania lleva enganchada una caravana con forma de barril de cerveza en el que figura un mensaje de saludo: «Hallo Moskau! (Hola Moscú). Un vehículo que despierta la curiosidad de los habitantes de las poblaciones que va cruzando en su largo desplazamiento (2.400 kilómetros) hasta la capital rusa.