Copa Libertadores
Mueren ocho aficionados del Barcelona de Guayaquil al despeñarse su autobús por un barranco
Los hinchas del equipo regresaban de asistir en Perú a un partido de su equipo correspondiente a la Copa Libertadores
Al menos ocho hinchas del equipo de fútbol ecuatoriano Barcelona de Guayaquil han muerto tras despeñarse el autobús en el que viajaban por un barranco de 15 metros situado en Piura, Perú. Al menos 33 personas viajaban en el vehículo.
El accidente ha ocurrido al parecer por un despiste del conductor en la madrugada de este sábado en Los Órganos, en Piura, en el norte de Perú, según recoge la prensa peruana.
El autobús regresaba a Lima con los aficionados del equipo, que el pasado jueves consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional de Perú tras vencer por 5-2 en el cómputo global a Sporting Cristal .
La Policía peruana, serenos y bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a las víctimas y por el momento no se ha concretado el número total de heridos. Algunos han sido trasladados a la Clínica Tresa de Talara. Uno de los heridos graves es el conductor del autobús.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno , se lamentó este sábado por el accidente del autobús de los hinchas del Barcelona de Guayaquil, el club más popular del país. «Nuestra profunda solidaridad con las familias de los aficionados al Barcelona fallecidos en un accidente en Perú», escribió Moreno en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles.
«Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren. ¡Todo nuestro apoyo en estos duros momentos!», agregó el mandatario.