Fútbol
Muere Friedel Rausch, el jugador al que un perro mordió en una nalga
El futbolista del Shalke entre 1962 a 1971 fue protagonista de una de las anécdotas más curiosas de la historia de la Bundesliga
El exjugador y exentrenador alemán Friedel Rausch , que militó durante gran parte de su carrera en el FC Schalke 04, falleció de forma inesperada este sábado a los 77 años debido a un fallo cardíaco.
Rausch, que militó en el equipo de los «mineros» de 1962 a 1971, protagonizó una de las anécdotas más curiosas de la historia de la Bundesliga . En 1969, en el transcurso de un partido que Rausch disputaba defendiendo los colores del Schalke, un perro irrumpió en el campo y mordió al jugador en sus nalgas . La imagen se sigue recordando en Alemania décadas después.
«Cuando estoy en Alemania, concretamente en la zona del Ruhr, la gente me saca inmediatamente este tema a colación», señaló en una ocasión sobre el suceso ocurrido en el minuto 37 de un duelo que disputaba el Schalke ante el Borussia Dortmund .
Rausch dejó en 1971 el Schalke 04 , un equipo en el que cinco años después asumiría durante dos temporadas las riendas como técnico. Su carrera como entrenador la continuó en el Eintracht Frankfurt, en el Fenerbahce turco y en el Iraklis Saloniki griego.
En 1985 se hizo cargo del Lucerna FC , un equipo que entrenó hasta 1992 y que incluso logró coronar como campeón de la liga Suiza. En el país helvético, junto a su mujer, Rausch vivió hasta su repentino fallecimiento.