Fútbol

El movimiento de la Juventus que acerca a Morata al Barça

El club italiano ha fichado a Vlahovic, lo que abre la puerta de salida al delantero español

Morata, durante un partido de la Juventus EP

Sergi Font

Álvaro Morata es una de las peticiones que le ha hecho Xavi Hernández a Joan Laporta y a Mateu Alemany . De hecho, el técnico conversó personalmente con el delantero para informarle de su interés y pulsar las posibilidades de ficharle. Morata, que no se encuentra a gusto en Juventus, valoró positivamente la posibilidad de regresar a la Liga y a un club como el Barcelona, en el que sabe que será la referencia en ataque. En un principio, el club se encontró con la negativa de la Juventus a dejar salir al futbolista, que está en calidad de cedido, ya que pertenece al Atlético de Madrid, la recuperación de Ansu Fati y Dembélé, y el fichaje de Ferran Torres aparcaron el interés. Pero la grave lesión de Ansu y la situación de Dembélé han reactivado la operación, que ahora tiene más visos de concretarse después del movimiento que ha realizado el club italiano.

La inminente llegada de Dusan Vlahovic a la Juventus, tal y como afirman desde Italia, podría abrirle la puerta a Morata para recalar en el Barcelona. El canal Sportitalia publica un acuerdo entre la Juve y la Fiorentina por 67 millones de euros más variables para el traspaso del delantero serbio. En cuanto la información se confirme, el atacante español dejará de ser prioritario y su rol secundario podría favorecer una salida. Hay que destacar que el agente de Morata, Juanma López , viajó este lunes a Italia para una posible reunión con los dirigentes del club transalpino y tratar la situación de futuro del delantero, según desveló Tuttomercatoweb.

Xavi confirmó este pasado fin de semana que seguían trabajando para incorporar más jugadores a una plantilla que no da por cerrada. No obstante, el club catalán se está encontrando con muchos problemas a causa de la elevada masa salarial que grava la economía culé. De ahí las prisas por solucionar la continuidad o la salida de Dembélé . Una renovación permitiría amortizar la parte pendiente de pago y hacer hueco a una nueva ficha, mientras que la salida del francés supondría ahorrarse la mitad del salario del futbolista e invertirlo en el sueldo de Morata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación