Conflicto de trabajo

Mourinho y Carneiro sellan las paces

El exentrenador del Chelsea y su exdoctora han alcanzado un acuerdo en un tribunal de empleo de Londres

José Mourinho a su salida junto al presidente del Chelsea, Bruce Bruck AFP

LUIS VENTOSO

El juicio de la doctora Eva Carneiro , de 42 años, contra el Chelsea y Morinho se resolvió hoy por la vía rápida, con un acuerdo confidencial tras la aparición por sorpresa del entrenador luso , que se acercó voluntariamente al declarar en un tribunal del Sur de Londres.

El lunes, la médico había rechazado una oferta de 1,5 millones de euros del Chelsea para zanjar el asunto, así que se supone que la cantidad de la reparación habrá subido. El club asegura ahora que Mourinho “agradece a la doctora su excelente dedicación y apoyo al primer equipo y le desea una exitosa carrera”. Todo un cambio, pues se da por probado que el pasado agosto, en el primer partido del Chelsea en la Liga, la llamó “filha de puta” cuando salió a atender a Eden Hazard . También comentó que debería irse a un equipo de mujeres y exigió al Chelsea su despido.

El cambio de Mourinho se atribuye a su nuevo empleo en el banquillo del Manchester United . El caso Carneiro amenazaba con volver a empañar su imagen ya antes de empezar con los diablos rojos, así que optó por las disculpas e intentar pasar la página. Lo mismo ha hecho el Chelsea, que tras echarla en septiembre del año pasado atendiendo a las quejas de Mou, ahora asegura que “se arrepiente” de las circunstancias del despido y pide “disculpas a ella y a su familia por la angustia causada”.

Todos felices, también la doctora gibraltareña. “ Ha sido un tiempo extremadamente difícil y angustioso para mí y mi familia y ahora trataré de seguir adelante con mi vida”.

La doctora acusaba al club de despido improcedente y al entrenador portugués de acoso y comentarios sexuales . En septiembre del año pasado, la FA, la Federación Inglesa de fútbol, concluyó, sorprendentemente, que Mourinho no incurrió en lenguaje discriminatorio cuando la llamó “filha de puta”. La FA recurrió incluso a académicos de la lengua lusa para estudiar el caso.

El entrenador reconoce que utilizó esa expresión en el partido en cuestión, que se disputó frente al Swansea en Stamford Bridge en agosto del año pasado. Pero Mou alega que es una muletilla que empleó durante todo el encuentro .

El Chelsea explicó el acuerdo en estos términos: “Nos complace informar que el tribunal y las partes han alcanzado un acuerdo en términos confidenciales”.

La polémica de Mourihno y la doctora Carneiro ha sido un folletín en la prensa amarilla inglesa, que explotó el atractivo físico de la médico. “The Sun” llegó a dar pábulo al testimonio de un ex novio que aseguró que la facultativa mantuvo relaciones con algunos jugadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación