Premier League
Mourinho se divierte ejerciendo de adivino en la sala de prensa
El técnico portugués, con cierta gracia, se adelantó a las primeras tres preguntas que le iban a hacer los periodistas
Una vez Pep Guardiola serefirió a José Mourinho como «el p... amo de la sala de prensa». El técnico entonces del Barça se refería a la facilidad con la que el técnico portugués se movía ante los medios de comunicación y cómo los utilizaba para transmitir sus mensajes.
Lo cierto es que el entrenador del Tottenham sabe moverse como pez en el agua ante los periodistas y son ya muchos los episodios que ha dejado para el recuerdo en diferentes salas de prensa. El último ha tenido lugar en Londres y con el mercado invernal de fichajes como fondo.
Mourinho no dejó siquiera que le lanzasen preguntas y él mismo se puso a hacerlas y contestarlas . «Primera pregunta: ¿Esperas algún jugador antes del cierre del mercado? Primera respuesta: no», interpretó con sorna.
«Vamos, segunda pregunta... Ok, segunda pregunta: ¿Estás contento con tus fichajes en el mercado? Sí, lo estoy», continuó. Y lanzado, él mismo cerró esta «minientrevista» sobre el mercado de fichajes . «Tercera pregunta: ¿Quieres un delantero?»
Jose Mourinho just interviewed himself 🤣 pic.twitter.com/5P5k9LYjnq
— B/R Football (@brfootball) January 31, 2020
Lo cierto es que el luso no puede quejarse pues el Manchester United y su club, el Tottenham Hotspur, han sido los clubes de la Premier League que más se han movido en este mercado invernal inglés , marcado por los pocos fichajes y el moderado gasto. En total, los clubes ingleses han gastado 230 millones de libras (273 millones de euros), algo más que el año pasado, pero lejísimos de los 430 millones de libras (511 millones de euros) que se gastaron en 2018.
La incorporación de Bruno Fernandes por parte del United ha sido la más sonada e importante. Los 'Diablos Rojos' pagaron al Sporting de Lisboa unos 55 millones de euros, que más las primas por objetivos podría irse hasta los 80 millones.
Por su parte, los de José Mourinho han ejercido la opción de compra de Giovani Lo Celso y le han pagado al Betis unos 30 millones de euros para retener al argentino, titular habitual en los últimos encuentros de los 'Spurs'.
Además, Mourinho ha incorporado a Gedson Fernandes , del Benfica, cedido por 18 meses, y a Steven Bergwijn , extremo holandés del PSV Eindhoven, fichado por una cantidad que no se ha desvelado.
En el capítulo de salidas, el Tottenham ha cercenado uno de los culebrones del pasado verano vendiendo a Christian Eriksen al Inter de Milán por más de 20 millones de euros.