Internacional
El motivo del viaje de Marcelo Bielsa: despedirse de su amigo Bonini
El entrenador ha sido suspendido por el Lille por acudir junto al que fue su preparador físico en el Athletic
La andadura de Marcelo Bielsa en el Lille de la 'Ligue 1' francesa no está siendo sencilla. El técnico chileno, que ya causó un gran revuelo al incorporarse al club dos días más tarde de lo previsto por problemas familiares, ha sido recientemente suspendido de forma temporal por haber viajado a su país sin permiso de la entidad.
Noticias relacionadas
El motivo de dicho viaje ha trascendido horas después de conocerse la medida disciplinaria del Lille. El periodista de ESPN Fabián Taboada confirmó a través de su cuenta en Twitter que el entrenador había tomado un vuelo a Chile para despedirse de su amigo y preparador físico de su etapa en el Athletic Club de Bilbao Luis María Bonini. Éste ha fallecido a los 67 años de edad por un cáncer de estómago.
Ha fallecido Luis María Bonini, ex preparador físico del Athletic Club (2011-2013) Queremos hacer llegar a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. DEP. Se ha solicitado a la UEFA portar brazalete negro. pic.twitter.com/o0U3FqKJMt
— Athletic Club (@AthleticClub) 23 de noviembre de 2017
Al parecer, al técnico chileno no le habría importado que el Lille le negase el permiso para ausentarse y contestó a sus directivos «me voy a ver a mi amigo, hagan lo que tengan que hacer». Por el momento se desconoce la duración de la suspensión temporal que el club ha impuesto a Marcelo Bielsa.
🔴 Le LOSC a décidé ce jour de suspendre momentanément Monsieur Marcelo BIELSA de sa fonction d’entraîneur dans le cadre d’une procédure engagée par le club. pic.twitter.com/qR6AKRjLUL
— LOSC (@losclive) 22 de noviembre de 2017