Fútbol
Morientes, último fichaje del Racing Murcia
El modesto club murciano, siempre en busca de repercusión mediática, incorpora al exdelantero como embajador
Mientras intenta ascender a través de sus méritos deportivos, el Racing Murcia no ceja en su empeño de crecer dentro del fútbol español a partir de la repercusión mediática. El club, que milita en la tercera división y ha protagonizado varias operaciones, no siempre exitosas, para dar que hablar en lo medios, se ha relacionado de nuevo con una cara conocida: Fernando Morientes .
El que fuera delantero de equipos como Real Madrid, Liverpool, Mónaco o Valencia , además de internacional con la selección española, no se vestirá la camiseta del Racing Murcia para volver a jugar al fútbol, como sí ha hecho el también exmadridista Royston Drenthe. Su papel fue el de ejercer como embajador del club en un acto publicitario en Murcia.
A sus 44 años, Morientes es el tercer exjugador del Real Madrid relacionado de alguna manera con el club propiedad del empresario italo-australiano Morris Pagniello, que tiene sobre el césped al citado Drenthe , y como ojeador a Edwin Congo . El holandés es el fichaje más mediático del Racing Murcia, que antes intentó incorporar a su plantilla nombres como los de Samuel Eto'o, Cassano, Rafa Márquez o Joleon Lescott.
Muchos de estos amagos de fichaje tuvieron como objetivo atraer la atención sobre el duelo de Copa del Rey contra el Levante, que finalmente acabó en goleada del equipo de Primera (0-5) . Una estrategia que tuvo otro frente en el escenario del partido. Tras pedir jugar el choque fuera de España, concretamente a los Emiratos Árabes, la sede bailó entre el estadio Enrique Roca, casa del Real Murcia, y el escenario final: la localidad de Lorca.
Asesoramiento en materia deportiva
Durante el acto de este lunes en Murcia Fernando Morientes aclaró que su vínculo con el Racing Murcia se limita al asesoramiento en materia deportiva , debido a su amplia experiencia en el mundo del fútbol, y que en ningún caso volvería a calzarse las botas: «Mi ilusión cuando dejé el fútbol era hacerlo para siempre».
Explicó también el exfutbolista que su relación era más cercana con el Racing City Group, el grupo propietario de varios clubes en el mundo , entre ellos el Racing Murcia, que con el propio club murciano: « Conozco mejor el grupo en sí que el club de Murcia . He tenido la oportunidad y la suerte de viajar por el mundo con ellos y ver el proyecto de algunos de sus equipos, como el Racing Capri de Italia, con las academias que ellos tienen. Es algo interesante porque, conociendo a los que están detrás, tienen muchas ganas de crecer».
Noticias relacionadas