Selección española

El mordaz guiño de Luis Enrique a la UEFA por el gol de Mbappé en la Nations League

El seleccionador anunció su lista de convocados desde una sala VOR, desde donde se decidió dar validez al tanto del delantero francés en la final

Ansu Fati y el Real Madrid vuelven a la selección

Luis Enrique: «Es la vez que más injusto he sido con un jugador»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El departamento de comunicación de la Federación Española se esfuerza siempre en que el anuncio de las convocatorias de Luis Enrique tengan su gracia. Un día utilizan chapas, otro cartas del FIFA, códigos QR... imaginación al poder. Para esta última lista, en la que se anunciaron los 25 jugadores que se jugarán el pase directo al Mundial de Catar ante Grecia y Suecia, se preparó un escenario diferente y que llamó la atención de inmediato. Luis Enrique no aparecía en su despacho o en el vestuario, sino en una sala VOR, la sala de videoarbitraje desde donde el árbitro a cargo del VAR se pone en contacto con el colegiado principal y le transmite lo que ve.

Se puede tratar de una elección casual, pero llamó mucho la atención que esta forma de presentar a sus jugadores se produzca poco después de la enorme polémica que se desató en la final de la Nations League, en la que una decisión del VAR validó el gol de Mbappé que significó el 2-1 y, a la postre, el título para Francia.

Aquel tanto se logró con el delantero del PSG claramente adelantado a los defensores españoles, pero el VAR consideró que el mínimo toque de Eric García convertía la acción en legal.

Preguntado por su opinión sobre el VAR, Luis Enrique mostró ayer su predisposición al uso de la tecnología en el fútbol: «A mí me gusta el VAR, es una herramienta que siempre he defendido. A mí me da tranquilidad, me gusta que el que el árbitro y los jugadores sepan que si haces trampas te van a pillar, porque lo ven 18 cámaras. Es algo positivo para el fútbol pero eso no significa que se vaya a erradicar el error al cien por cien».

Poco después de aquella polémica, la UEFA emitió un comunicado en el que comunicaba que el árbitro de aquel partido, el inglés Anthony Taylor, tomó «la decisión correcta». «El jugador intervino deliberadamente para jugar el balón y el oponente no interfirió el juego», indicó Roberto Rosetti, presidente de la Comisión de Árbitros.

Sin embargo, en esa misma nota, la UEFA especificaba que revisaría la norma: «La interpretación actual de la regla parece estar en conflicto con el espíritu de la misma, que es evitar que cualquier jugador se aproveche de su posición de fuera de juego. La posición de la UEFA es que hay formas de mejorar la redacción para alinearla con el propósito de la regla del fuera de juego y el espíritu del juego«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación